NACIONALES

SERA EL 4 DE SEPTIEMBRE

Audiencia pública para definir nuevo aumento del gas

Desde Nación se convocó para el 4 de septiembre a una audiencia pública para definir el nuevo aumento en las tarifas del gas natural. La convocatoria se formalizó este miércoles a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del gas (Enargas) publicada en el Boletín Oficial.

La nueva tarifa de gas será aplicada en octubre.
La nueva tarifa de gas será aplicada en octubre.

BUENOS AIRES.- El Gobierno convocó este miércoles a una audiencia pública para el 4 de septiembre próximo para definir los nuevos aumentos en las tarifas de gas, que comenzarían a aplicarse desde octubre.
La convocatoria se formalizó a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del gas (Enargas) publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
"Convocar a Audiencia Pública a los Productores de Gas Natural, a las Licenciataria de Transporte y de Distribución de gas, a los Subdistribuidores, y a todos aquellos interesados, a fin de considerar: la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa, la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas y la presentación del Instituto de Subdistribuidores de Gas de Argentina (ISGA) en relación con las tarifas de subdistribución", de acuerdo con el texto oficial.
Según lo dispuesto, podrá participar en la audiencia "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva".
La audiencia se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2018, a partir de las 09:00, en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041 (Barracas) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, estarán habilitados "Centros de Participación Virtual" en el Centro Regional Sur del Enargas, Mendoza 135, Neuquén, provincia del Neuquén; Centro Regional Río Grande, Juan B. Thorne 721, ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego y Centro Regional Bahía Blanca, Belgrano 321 de esa ciudad bonaerense.
El ente regulador estableció también que el plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la audiencia. 
En los próximos días, el Ministerio de Energía deberá fijar el nuevo valor del gas en boca de pozo que regirá desde octubre y, a la vez, trasladar a las tarifas el incremento de precios mayoristas sobre los ingresos de transportistas y distribuidoras, que se aplicó entre marzo y agosto últimos.

¿Compartís la nota?