NACIONALES

SAN RAFAEL MENDOZA

El “submarino” de Valle Grande se llamará ARA San Juan

Se trata de la formación geológica que se encuentra en el lago Valle Grande. El impulsor del proyecto fue un vecino de la zona con el objetivo de homenajear a la tripulación del sumergible.

El “submarino” de Valle Grande se llamará ARA San Juan
El “submarino” de Valle Grande se llamará ARA San Juan

MENDOZA-. San Rafael posee en su territorio muchas atracciones turísticas que son elegidas cada semana por turistas y locales. Entre ellas se destaca el “submarino”, una de las formaciones geológicas que se encuentran en la zona del Cañón del Atuel.

A raíz de la propuesta de un vecino, este “submarino” se llamará ARA San Juan. La ordenanza se aprobó esta semana y, a través de ella, se busca homenajear a los 44 tripulantes del sumergible.
Según publica el Diario de San Rafael, el autor e impulsor de la iniciativa fue el vecino Roberto Carlos Campos, quien propuso renombrar a la formación geológica ubicada en el lago Valle Grande como ARA San Juan para reconocer a la tripulación, teniendo en cuenta que en el distrito sureño de Real del Padre vivió el jefe de Máquinas Hernán Rodríguez.

“Es lo menos que puede hacer el pueblo de San Rafael, y sus representantes, en honor a los 44 héroes marinos, es un reconocimiento hacia ellos, y será además un honor para las familias de los marineros fallecidos, para revalorizar la memoria de nuestros héroes en testimonio permanente al coraje de nuestros hombres y mujeres del mar, y al dolor de sus familiares y de toda la nación argentina”, destaca el proyecto presentado por Campos.

Con el objetivo de identificar la formación geológica con su nuevo nombre, será el propio Campos quien donará un cartel para tal fin. Por su parte, desde la comuna harán lo propio asumiendo los costos de diseño, traslado y colocación.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?