NACIONALES

POR ASOCIACION ILICITA

Procesaron con prisión preventiva a Cristina Kirchner

El juez Claudio Bonadio tomó la decisión después del fin de semana en el que José López la acusó de dar indicaciones para dar dinero.

Procesaron con prisión preventiva a Cristina Kirchner

BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadio finalmente procesó con prisión preventiva a la expresidenta por considerarla "Jefa" de una asociación ilícta. Es por la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a exfuncionarios por la obra pública durante su mandato.
La información quedó confirmada a través de fuentes judiciales de el magistrado. Además procesó a ex funcionarios y empresarios.
La causa tiene una veintena de “imputados colaboradores". Entre los “arrepentidos” se encuentra Oscar Centeno, chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, así como empresarios.
El juez Bonadio había informado que el expediente acumulaba “32 cuerpos de actuaciones y voluminosa documentación”, al tiempo que se realizaron “70 allanamientos” y secuestraron unos 6 millones de pesos y poco más de un millón de dólares.
El magistrado afirmó en su último escrito que “los fondos recaudados” por las presuntas coimas llegaban finalmente “a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido.

¿Compartís la nota?