PROVINCIALES

AGASAJO EN USHUAIA

Ríos destacó “compromiso” de trabajadores de prensa fueguinos

La mandataria encabezó el agasajo del Gobierno compartiendo con los periodistas de todos los medios de comunicación de la Provincia, una cena que se realizó anoche en el Centro Beagle de Ushuaia y hará lo propio esta noche en Río Grande.

Río instó a los periodistas a "defender la libertad de prensa"
Río instó a los periodistas a "defender la libertad de prensa"
La gobernadora Fabiana Ríos compartió una emotiva cena junto a un centenar de periodistas de los distintos medios de comunicación oficiales y privados de la provincia, organizada por el Gobierno para celebrar el día de los trabajadores de la prensa.

La Mandataria pronunció un discurso en el que destacó “el ejercicio del periodismo con un profundo respeto y profesionalismo” al tiempo que llamó a “defender siempre la libertad de prensa como eje de la Democracia, ante cualquier interés mezquino”.

También hizo uso de la palabra el Secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bocchicchio, quien recordó que la gestión de Fabiana Ríos impulsó un cambio drástico al “democratizar la distribución de la pauta oficial” terminando con décadas de arbitrariedades.

Bocchicchio convocó a los periodistas a “seguir trabajando en un clima de cordialidad y fraternidad, más allá de las tensiones que se puedan generar en el marco de una campaña electoral”.

En un evento realizado en el Centro Beagle de Ushuaia, desde las 20:30 hs se hicieron presentes todos los periodistas de Ushuaia, para celebrar su día, además de reencontrarse con viejos amigos, compartir anécdotas, y una buena comida.

La Gobernadora llegó acompañada por el candidato a vicegobernador y ex ministro de Economía, Roberto Croccianelli, el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; el ministro de Trabajo y candidato a intendente de Ushuaia, Marcelo Echazú.

Fabiana Ríos compartió la mesa también con los secretarios de Comunicación, Silvio Bocchichio; de Trabajo, Carolina Yutrovich y de Administración Financiera, Gianfranco Guardamagna, todos candidatos a concejales de Ushuaia por el PSP.

Ni bien llegó, la mandataria recorrió mesa por mesa saludando personalmente cada uno de los trabajadores de prensa presentes en el agasajo, con quienes compartió charlas informales y hasta chistes.

Como fueron llegando, los periodistas se ubicaron en mesas redondas destinadas a cada medio, entre ellos las radios, diarios, portales y canales de TV.

La velada fue animada por la reconocida conductora radial Carolina Masdeu quien brindó su alegría e ingenio durante toda la noche e incluso entonó clásicas canciones en inglés para el deleite de todos los presentes.

Luego de la cena, Masdeu optó por ritmos más bailables con estilos para todos los gustos, y mientras se comenzaron a formar parejas de periodistas, algunos se animaron a sacar a bailar a la Gobernadora en lo que terminó en un intercambio de funcionarios y periodistas compartiendo la pista de baile.

El agasajo también se realizará esta noche para los periodistas de Río Grande en el restaurant El Quincho.

El Día del Periodista se conmemora en esta fecha con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Mariano Moreno quien fuera el pionero en nuestro país al fundar la Gazeta de Buenos Aires en 1810.

¿Compartís la nota?