REGIONALES

POR VIOLAR DATOS DE UN CLIENTE

Multaron a La Anónima con 250 mil pesos

La cadena de supermercados brindó su información a Efectivo Sí, quienes sacaron un prestamos por 10 mil pesos sin que la damnificada lo supiera.

Otra vez La Anonima recibió una multa.
Otra vez La Anonima recibió una multa.

NEUQUEN.- La Anónima usó los datos de la tarjeta de crédito de una mujer y deberá pagarle 250 mil pesos. La damnificada es una docente oriunda de General Roca quien denunció a la cadena de supermercados La Anónima y a la agencia Efectivo Sí por usar los datos de su tarjeta de crédito y sacar, sin su autorización, un prestamos por 10 mil pesos.

La mujer se enteró de lo sucedido cuando le informaron que tenía una deuda y la intimaron a pagarla.
Al haber violado los derechos del consumidor, la condena para ambos entes -confirmada por la Cámara Civil de Apelaciones de la localidad rionegrina- fue la de pagar una suma total de 250 mil pesos por daño moral y punitivo.

La mujer había sacado la tarjeta de crédito de La Anónima y su información fue usada por desconocidos para solicitar un préstamo en Efectivo Sí, que esta relacionada con el supermercado.

Al desconocer que debía pagar una cuota mensual para saldar el momento que jamás había solicitado, quedó registrada como deudora en el Veraz.

 

Fuente de la Información: Diariamente Neuquén

¿Compartís la nota?