REGIONALES

Entrega de recursos

Petrolera británica perfora su primer pozo en Santa Cruz

"Estamos encantados de comenzar nuestra emocionante campaña de exploración de cuatro pozos", informaron desde la empresa británica. La entrega de nuestros recursos naturales a empresas extranjeras, se acrecienta.

Petrolera Británica perfora su primer pozo en Santa Cruz
Petrolera Británica perfora su primer pozo en Santa Cruz

A poco más de 600 kilómetros de las islas Malvinas en línea recta sobre el mar, y a 60 kilómetros de Río Gallegos, la empresa británica Echo Energy PLC, anunció que inició la perforación del primero de sus cuatro pozos que tiene en la denominada Fracción C en la provincia de Santa Cruz. La empresa tiene una concesión de 5.288 kilómetros cuadrados.

La empresa británica de esta manera comenzó a extraer recursos naturales en nuestro territorio, los cuatro pozos extraerán gas. Según datos de las compañía, el yacimiento tendría 38.000 millones de pies cúbicos de recursos de gas potenciales.

Desde su página web, la empresa explica que “Argentina ofrece oportunidades de inversión favorables en el sector upstream. Una falta histórica de inversión significa que el país ahora depende del gas importado para alimentar su economía en crecimiento. El país se está abriendo a la inversión extranjera en un intento por reemplazar las reservas y detener la disminución de la producción nacional”.

El gobierno nacional entrega a empresas extranjeras grandes porciones de tierra para que exploren y extraigan nuestros recursos naturales. Las inversiones con respecto a la producción de gas que necesita el Estado para dar respuesta a la crisis energética son las que aprovechan compañías como la británica Echo Energy PLC.

“Estamos encantados de comenzar nuestra emocionante campaña de exploración de cuatro pozos“, manifestó Fiona MacAulay, directora general de Echo. La empresa opera en la llamada Cuenca Austral, donde se concentra el 34% del gas de nuestro país.

¿Compartís la nota?