REGIONALES

MOVILIZACIÓN EL 24 DE JULIO

Petroleros declaró “estado de alerta"

El Sindicato de Petroleros Privados del Golfo San Jorge este fin de semana se reunió en el marco de un plenario de comisión directiva. En ese marco, se definió una movilización a la Legislatura provincia para pedir la pronta aprobación de convenios petroleros por el traspaso del yacimiento de Capsa.

Petroleros se movilizan este 24 de julio
Petroleros se movilizan este 24 de julio

CHUBUT-. El Sindicato de Petroleros Privados del Golfo San Jorge este fin de semana se reunió en el marco de un plenario de comisión directiva. En ese marco, se definió una movilización a la Legislatura provincia para pedir la pronta aprobación de convenios petroleros por el traspaso del yacimiento de Capsa. Además, los petroleros se expresaron en torno a la minería y se manifestaron a favor de la "zonificación".

El Sindicato de trabajadores petroleros ratificó en Plenario de Comisión Directiva el apoyo a la zonificación minera en la Meseta. Lo dio a conocer la entidad sindical que conduce Jorge “Loma” Ávila a través de una solicitada publicada en los medios gráficos de Chubut. También ratificó la movilización a la Legislatura el próximo 24 de julio, cuando se retomen las sesiones tras el receso invernal.

Bajo el título “Estado de alerta y movilización general en defensa del salario y de las fuentes de trabajo”, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut dio a conocer la voluntad del sector de impulsar la explotación minera. “Apoyar el debate por la exploración y explotación de los recursos mineros en yacimientos de la Meseta del Chubut. Y apoyar el Proyecto de Ley de Zonificación que impulsan los jefes comunales de la Meseta”.

“Hace 15 años que la Meseta chubutense espera la zonificación garantizada en la Ley Provincial Nº 5.001”, agrega la solicitada.

El documento alude de esta manera al artículo 2º de la mencionada ley donde se prevé un trabajo para establecer una zonificación en la que se permita el desarrollo minero. Ese trabajo, previsto en la mencionada normativa del año 2003, nunca se realizó hasta el momento, por lo que se encuentra pendiente.

En cuanto a la zonificación minera, el secretario general del Sindicato había dicho a fines de la semana pasada, en declaraciones periodísticas y durante el debate que se realizó en Puerto Madryn con la participación de varios sectores: “Vamos a acompañar a la Meseta y vamos a poner nuestro granito de arena. Hay que empezar a trabajar políticamente para que este proyecto se pueda tratar, para que se trate la zonificación y logremos discutir un proyecto minero para Chubut”.

“Cuando se habla del movimiento que puede generar, se habla de la economía de las Pymes de la región y de las empresas que están nucleadas en las grandes ciudades. Esto es lo que se debe trabajar”, sostuvo Jorge Ávila.

Fuente de la Información: elpatagonico.com

¿Compartís la nota?