RÍO GRANDE

LO ADELANTO GABRIELA CASTILLO

En octubre llamarían a licitación para el resto de la obra del puente de la UTN

Luego de la controversia que se generó por el puente peatonal de la UTN, la secretaria de Obras Públicas del Municipio adelantó que en octubre licitarían el resto de la obra.

Las bases del puente peatonal que se encuentra frente a la UTN están listos.
Las bases del puente peatonal que se encuentra frente a la UTN están listos.

RIO GRANDE.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Prof. Gabriela Castillo, se refirió a la situación en la que se encuentra en la actualidad la obra del puente peatonal que se está frente a la UTN que, desde el Municipio de Río Grande, se inició pero luego de un tiempo, se detuvo. “Tuvimos problemas con la empresa que tenía a su cargo la construcción del puente pero, por problemas contractuales, la obra se interrumpió”. Esa situación generó una demora considerable porque “no es fácil dar marcha atrás con un contrato”, “ya que lleva mucho tiempo administrativo”, explicó la funcionaria. Agregó que ya fue publicada en el Boletín Oficial la resolución ministerial en la que se explica los detalles de la baja con la empresa y las multas que se aplicaron. 
Sin embargo le aseguró a El Sureño que hoy “el expediente se encuentra en proceso de cotizaciones con empresas nacionales para poder hacer el respectivo llamado a licitación”. 
Por otra parte y según pudo saber El Sureño, en el transcurso de septiembre, el expediente estaría listo y el llamado a licitación se haría en octubre.
En la actualidad ya se encuentra certificado el estudio de suelo, el cálculo de estructuras y las bases por lo que la obra quedó concluida en un 22%.
Respecto de los permisos necesarios para cruzar la ruta, Castillo apuntó que esas cuestiones están dentro del pliego y deberá ser la empresa la que gestione esos permisos y autorizaciones ante los organismos provinciales pertinentes.
 

¿Compartís la nota?