RÍO GRANDE

Rossi: “Me adhiero al amparo Municipal para que se suspenda la aplicación del decreto”

Ante el anunció nacional de la quita del Fondo Solidario de la Soja por parte de la Nación a las Provincia y los Municipios, el Concejal Paulino Rossi, adelantó que “se adhiere al amparo que pretende suspender la aplicación del decreto durante el 2018”. Remarcó que “no podemos permitir la quita de estos recursos fundamentales para la ejecución de obra pública y acciones de gobierno ya comprometidas”. Remarcó que “primero tenemos que trabajar para suspender la aplicación del decreto en el 2018 y avanzar en la modificación de esta acción que nos perjudica de cara al 2019”.

Rossi: “Me adhiero al amparo Municipal para que se suspenda la aplicación del decreto”
Rossi: “Me adhiero al amparo Municipal para que se suspenda la aplicación del decreto”

RÍO GRANDE.- El Concejal y referente de la UCR fueguina, Paulino Rossi criticó el accionar del Gobierno Nacional que decidió unilateralmente quitar el Fondo Federal Solidario a las Provincias y los Municipios a la vez que advirtió que “esta medida no sólo golpea fuertemente al arcas de los Municipios sino que rompe la confianza y el diálogo entre las Instituciones ya que de forma unilateral, la Nación ha decidido romper el Pacto Fiscal”.

El Edil de Río Grande fue muy claro y adelantó que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados, mirando como el Gobierno nacional nos quita recursos que ya están presupuestados y en vías de ejecución”, remarcando que “estamos trabajando en un recurso de amparo que imposibilite la aplicación del decreto durante el 2018 y vamos avanzar en la discusión política para que no se pueda aplicar estar herramienta en el 2019”.

Rossi graficó el accionar de la Nación al considerar que “Lo que hace la Nación hoy es lo mismo que nos hacían nuestra madre cuando nos llamaba para reclamarnos algo. Se ponía en la puerta y nos decía pasa y nosotros no queríamos pasar y cuando entrabamos nos pegaban un chirlo en la nuca, bueno acá ocurrió lo mismo. La Nación a través del Pacto Fiscal nos indicaba que si nosotros no firmábamos o adheríamos ellos nos sacaban el fondo de la soja. Lamentablemente firmamos el Pacto, acordamos con la Nación y la Provincia, aceptamos y ahora igual nos quitan igual el Fondo Federal Solidario”.

El parlamentario local explicó que “estos recursos que giraba el Gobierno Nacional eran de afectación específica para Obras, con lo cual de persistir en su accionar no se podrá continuar con el plan encarado, afecta directamente a la mano de obra privada que lleva adelante las obras, afecta el consumo en los corralones, supermercados, etc”.

¿Compartís la nota?