USHUAIA

TURISMO

Arribó a Ushuaia el primer crucero de la temporada 2018-2019

El puerto provincial recibió al primer crucero de la temporada 2018-2019. Se trata del Ventus Australis que arribó a la provincia con 176 pasajeros a bordo. De esta manera se oficializó el comienzo de temporada de cruceros.

Arribó a Ushuaia el primer crucero de la temporada 2018-2019

USHUAIA.- Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dio inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de  la provincia. Este año se espera una importante cantidad de visitas con más de 394 recaladas y, al menos, 120 mil pasajeros que recorrerán la Patagonia y Antártida.
La embarcación, de bandera chilena fue recibida este martes, por el vicepresidente del Puerto de Ushuaia, Néstor González, y traía a bordo un total de 176 pasajeros, 164 de nacionalidad chilena, 2 de nacionalidad española, 4 de Suiza, 3 de Italia, 2 de Francia y 1 de Estados Unidos.
Cabe destacar que el Ventus Australis es el crucero que cerró la temporada 2017-2018 en Ushuaia y hoy es el mismo que inicia la actual. Para estos meses, también se espera la llegada de una cantidad mayor de buques que el año pasado, y además de gran porte con capacidad de hasta 3145 pasajeros como es el Celebrity Eclipse.
Por otra parte, vuelven luego de varios años de no amarrar en Ushuaia, las embarcaciones: Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) para la Antartida, el Artania (Phoenix Reisen), el Star Princess (Princess Cruises), el Crystal Smphony (Crystal Cruises) y el Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages USA) para 800 pasajeros, todos para recorrer Sudamérica
Al respecto González mencionó que “estamos aquí presentes, en representación del Gobierno provincial para recibir y dar la bienvenida a la primera embarcación de la temporada” y agregó “ mantuvimos una reunión con el capitán del navío que es el mismo que la temporada pasada y se mostró muy entusiasmado con la llegada a nuestro puerto”.
El vicepresidente del Puerto, además sostuvo que “es una satisfacción muy grande poder recibir a cada turista que llega a nuestro puerto. Creemos que esta temporada será muy buena para el turismo provincial” y finalizó diciendo que “nos preparamos para brindar lo mejor de nuestro servicios y mostrar lo grande y capaz que es Tierra del Fuego”.

¿Compartís la nota?