USHUAIA

CASA DE GOBIERNO

La Gobernadora recibió a Veteranos de Guerra de Malvinas

Los veteranos de Guerra de Malvinas, Walter Batista y Daniel Arias, quienes participaron en San Luis del acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos sobre Malvinas, fueron recibidos los la gobernadora Rosana Bertone.

Rosana Bertone, junto a los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Rosana Bertone, junto a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió a los veteranos de Guerra de Malvinas Walter Batista y Daniel Arias, quienes participaron el 10 de junio pasado en la ciudad de Carpintería de San Luis del acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos sobre Malvinas”.
En la ceremonia, llevada a cabo en la Plaza Paseo Héroes de Malvinas que tiene la particularidad de contar con un mástil donde hace 9 años ondea la bandera de Tierra del Fuego, dirigió la palabra ante funcionarios, autoridades, alumnos y público presente el VGM Walter Batista.
El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia participa ininterrumpidamente del acto, donde se realiza el recambio de pabellones, los cuales han sido donados en distintas ocasiones por el propio centro, la Municipalidad de Ushuaia, la Legislatura y por cuenta de veteranos de guerra.
El organizador de esta ceremonia es el ex legislador territorial Juan Calos Lorenzi, conocido como el “estafeta del Fin del Mundo”.
En esta ocasión, los ex combatientes de Ushuaia contaron con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno provincial.
Por otro lado, la Mandataria recibió de manos de los veteranos de guerra el libro titulado “hemos regresado” escrito y autografiado por el ex combatiente Nicolás Edmundo Ferreyra.
Nicolás Ferreyra vive en Villa de Merlo. Es preceptor, fue enfermero y tripulaba el rompehielos Irízar convertido en buque hospital durante la guerra. “Hemos regresado” fue editado en el año 2000 y es una crónica autobiográfica de su experiencia en Malvinas, que comienza con su incorporación a la Armada en 1982.
En el libro, Ferreyra cuenta sus vivencias no solo durante la Guerra de Malvinas, sino también el regreso al Continente y su vida en la post guerra. El texto hace hincapié en la necesidad de narrar a todos los argentinos lo que ocurrió en Malvinas, y de la necesidad de los veteranos de guerra de ocupar un lugar en nuestra sociedad, de sentirse valorados y reconocidos.

¿Compartís la nota?