río grande  | 

“Hay políticos involucrados y no queremos que se repita”, advirtió Melella

El Intendente del Municipio de Río Grande reconoció que “la gente habla de políticos los llevaron y los abandonaron” al tiempo que advirtió: “También vamos a ir por ellos”. “Tenemos que redoblar los esfuerzos y la dinámica para que los vecinos tengan acceso a la tierra”, reconoció Melella. 

Gustavo Melella estuvo secundado por la mayoría de su gabinete.
Durante la conferencia de prensa, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, fue consultado acerca de los rumores que sindican a varios políticos fueguinos como los responsables ideológicos de la usurpación perpetrada la semana pasada en los predios linderos a la Oveja Negra.

“Hay personas que estuvieron presentes durante la usurpación y otros que los está identificando la Justicia para reconocerlos. La gente habla de algunos que organizaron esto, que los llevaron adelante y después los abandonaron, también vamos a ir por ellos”, advirtió Melella.

En cuanto a los nombres que se rumorearon durante toda la semana, el Intendente fue cauto: “Que los nombres los diga la Justicia con su sentencia, eso deseamos pero sabemos que hay (involucrados) y no queremos que se repita”.

“Por eso vuelvo a insistir, el Municipio está trabajando desde Tierras, reconocemos que hay una ausencia del Estado quizás por una concepción municipal de muchos años, donde los Estados estuvieron ausentes; reconocemos que hay muchísima gente que espera sus tierras y las merecen, nuestros jóvenes, nuestros papás y mamás de familias que necesitan la tierra pero esta no es la forma”, enfatizó nuevamente.

Ante esto, prosiguió diciendo que “por eso estamos trabajando fuertemente, en estos días estamos sacando el decreto de emergencia habitacional, que tiene muchos puntos pero lo vamos a llevar al Concejo Deliberante para que sea ordenanza y enriquecido por los concejales, que estuvieron presentes junto a nosotros uno de los días”.

“La verdad que el Municipio no tiene que entregarse, esto fue un hecho puntual. Recién le decía al gabinete que tenemos que redoblar los esfuerzos y la dinámica para lograr tener el acceso a la tierra para nuestros vecinos”, dijo.

Además, develó que “estamos hablando con los dueños de las tierras de alrededor de la ciudad. Hemos hecho propuestas concretas y si no hay una apertura hacia el Municipio, haremos todo lo que tengamos dentro del marco de la ley y si es necesaria la expropiación, también”.

“Esto no es una cuestión de demagogia, es una cuestión de Estado, de políticas de Estado. El Municipio tiene que intervenir fuertemente porque muchas veces el sector privado, y está bien que lo hagan, los precios de venta no son accesibles”, consideró.

Finalmente, Gustavo Melella exclamó que “también ocurre con los precios de alquiler, que son altísimos. Muchas veces presionan a que la gente busque otras medidas también”.
 
comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Deje su comentario

Rio Grande
T: 5°C  H: 100%
Ushuaia
T: 6°C  H: 76%
Islas Malvinas
T: 4°C  H: 93%
newsletter

Reciba nuestra información en su correo electronico. Suscríbase a nuestro Newsletter.

suscribirse

Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video del ámbito local y provincial.

“Las PASO fueguinas están con fórceps. Por decirlo de alguna manera, estamos con un parto difícil”

Eduardo Barrientos

¿Qué opina del nuevo diseño de delfuego noticias?

resultados