DEPORTES

FUTBOL

Vélez venció 3-1 a Gimnasia

Lucas Janson y Walter Bou anotaron para el Fortín que superó al Lobo en el José Amalfitani. Banfield igualó 0-0 Unión en el Florencio Sola. En primer turno Godoy Cruz ganó 1-0 en su visita a Barracas

Vélez venció 3-1 a Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol cierra el telón de su primera jornada con tres emocionantes partidos. Los cinco grandes del país se fueron invictos en la fecha inicial con victorias por parte de Boca Juniors, River Plate, Independiente y San Lorenzo además del empate de Racing con Belgrano. El estado del campo de juego de Vélez fue aceptable luego del pedido de aplazamiento de su encuentro con Gimnasia que en principio estaba anotado para el viernes.

Godoy Cruz venció 1-0 a Barracas Central en el Estadio Claudio Chiqui Tapia. El Tomba cuenta con el regreso del entrenador Diego Flores, ex colaborador de Marcelo Bielsa. El partido se disputó con el arbitraje de Pablo Echavarría que tuvo una polémica actuación.

Luego de un inicio parejo fue el equipo mendocino el que animó para abrir el marcador y a los 25 minutos hubo un tiro de esquina, Gianluca Ferrari asistió Gonzalo Abrego que recibió en el área y definió para abrir el marcador. Pero el juez de línea Juan Del Fueyo levantó la bandera por una supuesta posición adelantada del volante del Bodeguero. La jugada la revisó el VAR y se constató que en realidad Brian Calderara lo habilitó ya que salió tarde del costado derecho.

En el complemento el equipo local buscó, pero no tuvo profundidad para poder lastimar en el campo rival. Mientras que el conjunto cuyano esperó e intentó salir con alguna contra.

A los 36 minutos Nicolás Capraro tuvo contacto dentro del área con Tomás Conechny, quien se tiró y el juez Echavarría cobró penal. Pero recibió el llamado del VAR a cargo de Hernán Mastrángelo y luego de chequear las imágenes en el monitor, el referí rectificó su decisión.

Aunque a los 49 minutos Bruno Mastronicola le cometió falta a Tomás Conechny en el borde del área. Luego el defensor del Guapo también lo fue a buscar a Conechny, que cayó dentro del área, pero el juez no sancionó falta, pero sí la anterior. El tiro libre lo ejecutó Salomón Rodríguez y pasó cerca.

Pocas ideas en la tarde de Barracas en la que el local no supo generar los circuitos de juego para alcanzar la igualdad, y el visitante careció de ideas para poder ampliar la ventaja. Un empate hubiese sido el resultado lógico, pero el conjunto cuyano aprovechó la que tuvo y se llevó la victoria.

En la próxima fecha Barracas visitará a Sarmiento el sábado a partir de las 17.00. Mientras que Godoy Cruz recibirá a Colón el domingo desde las 21.30.

Fuente de la Información: infobae.com

¿Compartís la nota?