QATAR 2022

DEPORTES

Arbitros europeos participarán por primera vez en la Copa América

A su vez, el argentino Fernando Rapallini dirigirá en la Eurocopa. Se trata de un intercambio entre los jueces de la UEFA y la Conmebol para optimizar el arbitraje.

Copa América.
Copa América.

Buenos Aires.- Será un hecho histórico sin precedentes. La Copa América contará por primera vez desde su creación con la presencia de árbitros europeos. La idea nació en base a un plan estratégico para el crecimiento arbitral de la Conmebol y la UEFA, en un año en el que además se jugará la Eurocopa.

De este modo, habrá jueces sudamericanos que participarán en la conducción de algunos encuentros en el torneo del Viejo Continente, mientras que algunos colegiados de Europa impartirán justicia en nuestra región con el fin de “optimizar el arbitraje de ambas confederaciones”.

“El intercambio de árbitros con la Conmebol para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá a ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. “Europa y América del Sur tienen mucha tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias”, añadió el directivo.

En esta primera ocasión, una terna de campo y dos árbitros de VAR, todos procedentes de España, viajarán para tomar parte del torneo sudamericano. Por su parte, la Eurocopa contará con el trabajo de una terna argentina. “Estamos convencidos de que la cooperación con la UEFA en este campo beneficiará mucho a ambas confederaciones”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Y agregó: “Éste es solo el inicio. Seguiremos trabajando para ampliar y estrechar los acuerdos de colaboración con nuestros amigos de la UEFA”.

Este intercambio en materia de arbitraje forma parte del memorando de entendimiento firmado por ambas entidades en febrero del 2020. Para la competición que se desarrollará en Argentina y Colombia los designados fueron Jesús Gil Manzano, junto a sus asistentes Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez; mientras que los seleccionados para seguir las acciones desde el VAR fueron Ricardo De Burgos Bengo y José Luis Munuera.

En tanto que la terna argentina designada para dirigir en la Eurocopa estará integrada por Fernando Rapallini, junto a sus asistentes Juan Pablo Bellatti y Diego Bonfa.

Cabe señalar que las designaciones argentinas para la Copa América fueron las siguientes:

Árbitros: Néstor Pitana y Patricio Loustau

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade

Árbitros VAR: Mauro Vigliano y Facundo Tello.

Fuente de la Información: www.infobae.com

¿Compartís la nota?