TECNOLOGÍA

COPA AMÉRICA DE FUTSAL

Argentina eliminó a Brasil y clasificó a la final

Fue a través de los penales luego de igualar 3 - 3 en el tiempo regular. La final será el domingo a las 17 contra el anfitrión Paraguay.

Argentina eliminó a Brasil 2 - 1 en la tanda de penales y clasificó a la final de la Copa América de Futsal en Paraguay.
Argentina eliminó a Brasil 2 - 1 en la tanda de penales y clasificó a la final de la Copa América de Futsal en Paraguay.

ARGENTINA.- Luego de igualar 3 a 3 durante el tiempo regular los equipos fueron al tiempo extra. Cristian Borruto, Claudino y Cuzzolino marcaron los goles para la Selección Nacional. Ferrao, Matheus y Marcenio anotaron para los brasileros. Asimismo, el arquero Guitta se fue expulsado por roja directa al atajar una pelota de gol fuera del área. En la prorroga Argentina tuvo las situaciones más claras arriesgando en dos oportunidades con el cambio de arquero-jugador, pero tampoco pudieron sacarse diferencias y todo terminó en tiros desde el punto penal.

Aquí el arquero argentino Nicolás Sarmiento se convirtió en figura atajando 3 de los 5 penales brasileños. La serie terminó 2 - 1 en la tanda de penales otorgándole el pase a la final del torneo contra el anfitrión Paraguay.

El encuentro comenzó a las 18.30, de Argentina, en Asunción y con transmisión de la TV Pública y Deportv.

Argentina terminó segunda en la zona 2 de la competición, con 10 puntos y con peor diferencia de gol que el líder, Paraguay.

El seleccionado dirigido por Matías Lucuix cosechó tres victorias (2-1 a Bolivia; 4-1 a Perú y 3-1 a Venezuela) e igualó con Paraguay (3-3) en la última jornada.

Por su lado, Brasil accedió a esta instancia con cuatro triunfos (5-1 a Ecuador; 4-2 a Chile; 3-0 a Colombia; y 2-0 a Uruguay), lo que le dio el primer puesto en el grupo 1.

En la otra semifinal, Paraguay le ganó 4 a 2 a Colombia desde las 15.30 y ya está en la final.

La final tendrá lugar el domingo a las 17 y la pelea por el tercer lugar será previamente, a las 14.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?