QATAR 2022

RUMBO A QATAR

Argentina le ganó 3-1 a Venezuela

Por las Eliminatorias Sudamericanas, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa anotaron las conquistas de la Albiceleste, que apabulló desde el juego a la Vinotinto. Descontó Soteldo, de penal.

Argentina le ganó 3-1 a Venezuela

CARACAS.- Con la flamante corona de campeón de América puesta, Argentina brilló ante Venezuela, en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. La Selección superó 3-1 a la Vinotinto, gracias a las conquistas de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores a lo largo de todo el encuentro, pero profundizaron las diferencias luego de la expulsión de Adrián Martínez, por una brutal patada a Lionel Messi. Soteldo, de penal, descontó sobre el final.

El local se propuso ser protagonista, disponiendo presión alta en la salida albiceleste. Pero, al mismo tiempo, una vez superada esa primera barrera, el mediocampo y el ataque (incluido Messi), disfrutaron espacios y comodidad para avanzar. Así, Argentina generó un puñado de situaciones para convertir en el primer tramo del desarrollo.

A los 5, Messi recibió por adentro y remató por encima del travesaño desde el borde del área. A los 12, De Paul hizo temblar el travesaño. A los 13, lo perdió Di María. Y a los 20, Fideo aprovechó la caída de un rival y se marchó hacia el gol, pero quiso cedérselo a Lautaro Martínez y el pase se le fue largo.

A los 32′, una acción emblemática: el ingresado Adrián Martínez le metió un planchazo inquietante a Lionel Messi, El árbitro Leodán González dejó seguir y Lo Celso casi convierte (contuvo el arquero Faríñez). El juez apenas amonestó, lo que provocó la ira de todo el plantel argentino. Pero llamó el VAR. Y la autoridad del encuentro, tras repasar el golpe en la pantalla, no dudó: anuló la amarilla y exhibió la roja.

Con 10 hombres, el dueño de casa hizo ingresar un defensor (Villanueva) por un delantero (Ramírez) y se cerró para bloquear la inspiración visitante. Pero cuando logró congeniar entre sus botines sensibles, Argentina superó los obstáculos. A los 42, un centro de Di María se cerró y forzó la estirado del arquero venezolano. Y a los 46, cayó la valla de la Vinotinto: tras una acción colectiva, Lo Celso habilitó milimétricamente a Lautaro Martínez, quien marcó el justificado 1-0.

Complemento

El segundo tiempo continuó con el mismo color. Con Argentina manejando la pelota, buscando el espacio para lastimar y Venezuela esperando, pensando en hacerse fuerte para no sufrir más goles y apostando a Soteldo en la contra. A los 13′, Otamendi casi amplía la ventaja de cabeza, a pesar de que en el salto se chocó con Lautaro Martínez.

Transcurrido el cuarto de hora, Scaloni empezó a cuidar valores pensando en Brasil y Bolivia: ingresaron Ángel y Joaquín Correa, en lugar de Lo Celso y Di María. La demora del 2-0 generó que el local empezara a animarse. A los 22, Soteldo, con un remate desde afuera del área que se desvió, caso anota la igualdad. La situación funcionó como alarma para que Argentina enterrara las dudas.

A los 25′, una jugada que compaginó ¡37! toques dejó a Joaquín Correa de frente a Faríñez para que sacara una definición baja y esquinada y decretara la ventaja de dos. Y a los 28, otro toqueteo, propio de un rondo o de un ejercicio en espacios reducidos, derivó en una atajada del guardameta y en el rebote capturado por Ángel Correa para el 3-0.

Gol del local

El citado Soteldo desvió picando un penal sancionado a instancias del VAR (polémico, dado que no se observa identidad de falta en el contacto entre el Papu Gómez y el delantero). Sólo sirvió para cerrar la estadística. En el juego, Argentina goleó.

Próximo encuentro

La agenda del conjunto nacional continuará el próximo domingo cuando se volverá a ver las caras con Brasil. Dentro de una semana, en el Monumental de Núñez, Argentina será local de Bolivia con el peruano Kevin Ortega como juez principal. Hoy mantiene el invicto en las Eliminatorias, con cuatro triunfos y tres empates, acumulando 15 puntos. Y continúa dando pasos firmes hacia la ventanilla donde lo espera el check in para emprender el viaje a Qatar.

Formaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez; González, Nahuel Ferraresi, Velázquez y Oscar González; Martínez, Tomás Rincón; Jefferson Savarino, Yefferson Soteldo; Éric Ramírez y Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Leodán González, de Uruguay

Estadio: Olímpico de la UCV

¿Compartís la nota?