TECNOLOGÍA

Argentina quiere quedarse con el clásico en San Juan

La Selección albiceleste recibirá a Brasil en el estadio del Bicentenario a partir de las 20.30, por una nueva fecha de las Eliminatorias. Lionel Messi será titular y Neymar no jugará.

Argentina quiere quedarse con el clásico en San Juan

BUENOS AIRES.- Luego del papelón que sucedió en San Pablo meses atrás, cuando se suspendió el partido a los 6 minutos y todavía no hubo un fallo respecto a los puntos, hoy por la noche se volverán a ver las caras Argentina y Brasil a partir de las 20.30 en el Estadio San Juan del Bicentenario por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección campeona de América será local frente a la Canarinha en la provincia cuyana por primera vez en la historia. Es la cuarta provincia del país donde se disputa este clásico tras Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Allí justamente fue la última victoria en suelo argentino para el archirrival, donde ganó 3-1 en el Gigante de Arroyito.

Argentina viene de conseguir una gran victoria frente a Uruguay por 1-0 en Montevideo y sabe que otro triunfo en esta noche y otros resultados en la jornada, le podrían dar el pase al Mundial de Qatar 2022 con algunas fechas de anticipación. Por eso mismo, Lionel Scaloni ayer confirmó que Lionel Messi será titular en lugar de Paulo Dybala luego de haber jugado quince minutos el viernes pasado por la molestia muscular que arrastraba desde hacía unos días cuando jugó con el PSG. A pesar de esto, no sería el único cambio ya que Gonzalo Montiel le podría ganar la pulseada a Nahuel Molina y Leonardo Paredes está en condiciones de jugar por lo que pelea el lugar junto a Guido Rodríguez.

Por el lado de la Verdeamarela, los dirigidos por Tite vienen de conseguir la clasificación al Mundial tras ganarle por 1-0 a Colombia aunque vendrá a San Juan con bajas importantes.

En primer lugar, el jueves pasado fue amonestado Casemiro y no podrá estar por acumulación de amarilla. Por su parte, Neymar ni siquiera viajó tras presentar un dolor en el aductor izquierdo en el entrenamiento de ayer y tras los estudios se tomó esa decisión.

Las Eliminatorias, más calientes que nunca

Esta fecha será más que importante para varias selecciones que pelean por su lugar para Catar 2022. A partir de las 18:00, la selección peruana de Gareca visitará a Venezuela, que va último, y sabe que debe ganar para seguir en la puja en esta recta final.

Además de esto, a las 20:00 la selección paraguaya de los mellizos Barros Schelotto estará visitando a Colombia, donde buscan la primera victoria para tener chances matemáticas.

En el cierre de esta fecha, a las 21:15 Chile estará haciendo de local contra Ecuador en un encuentro más que importante para estas Eliminatorias. Esto sucede porque los ecuatorianos están terceros con 20 puntos pero detrás de ellos están con 16 unidades, Chile, Colombia y Uruguay, por lo que todo se podría modificar en esta fecha.

Uruguay abre la jornada

La fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas comenzará en el día de hoy y la jornada la abrirá Bolivia cuando reciba a Uruguay a partir de las 17:00.

La selección boliviana se juega una de las últimas oportunidades para seguir peleando por un puesto de clasificación al Mundial de Qatar 2022, o al menos llegar al repechaje.

Mientras, los Charrúas están afuera de los cuatro clasificados y el que va al repechaje pero está igualado en puntos con Colombia y Chile.

De esta manera, con un triunfo y si no ganan sus contrincantes, podría volver a los puestos de clasificación para cerrar esta doble fecha.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?