QATAR 2022

RETO AL PRECÁMBRICO 10° EDICIÓN

Atletas riograndenses, en el "OSDE Cruce de Tandilia 2020"

Los riograndenses Bárbara Biain junto a su par, César González estuvieron presentes, este fín de semana, en el Reto al Precámbrico 10º "OSDE Cruce Tandilia 2020" . La competencia atlética se llevó adelante en la ciudad de Tandil.

Reconocidos atletas de las ciudad de Río Grande, César Gonzalez y Romina Biain.
Reconocidos atletas de las ciudad de Río Grande, César Gonzalez y Romina Biain.

RIO GRANDE.-  Los reconocidos atletas de esta ciudad, César Gonzalez y Romina Biain, lograron cumplir con total éxito los 42 kms., que contempló el reto al Precámbrico 10º "OSDE Cruce Tandilia 2020" . La competencia atlética se llevó adelante en la ciudad de Tandil y contó con participantes de todo el país.

En el evento, la joven pareja de runners riongrandeses se dieron cita en cercanías de la ciudad Tandil este fín de semana para ser parte de una de las carreras más esperadas por corredores de todo el país y el mundo.

"Osde Cruce Tandilia" se realizó desde 10 al 12 de enero y es una competencia de aventura Trail Running / Cross, que se desarrolla a pie por senderos, caminos rurales y sierras. Los circuitos constan de cinco distancias, 60 – 42 – 21 – 10 – 5 kms.
"El Cruce fue una competencia maravillosa, me sentí perfecta físicamente y muy cuidada por la organización del evento al ser atleta de una provincia tan lejana", así lo expresó Romina en diálogo con el portal Del Fuego Noticias.
Por su parte, César pudo comentar que vivió una experiencia única a pesar de tener una elevación positiva de poco más de 1000 mts., las subidas, con un porcentaje de inclinación muy alto. "En ocaciones habían tramos muy cortos de distancia y la elevación o pendiente eran muy considerable. Pero nada me detuvo para cumplir mi meta", señaló el competidor fueguino.
Cabe señalar que del Reto al Precámbrico 10º  "OSDE Cruce Tandilia 2020", participaron más de 2000 pedestristas de todo el país "y nosotros fuímos parte de este fantástico desafío" enfatizaron. 
Luego de terminada la carrera, el matrimonio fueguino adelantó que "volverán a ser parte de esta locura runner que convoca a tantas personas con la misma pasión" .

¿Compartís la nota?