TECNOLOGÍA

SUPERCLÁSICO

Boca goleó a River en el primer Superclásico femenino profesional

En la Bombonera, el conjunto Xeneize se impuso por 5-0 ante el Millo.

Boca goleó a River en el primer Superclásico femenino profesional

Florencia Quiñones, capitana del equipo Xeneize, fue la encargada de abrir el marcador en el primer tiempo. En el complemento llegaron los otros goles; Fabiana Vallejos marcó el tercero de penal, mientras que Fanny Rodríguez fue la figura con un triplete.

La delantera goleadora cumplió con la famosa ley del ex. Con pasado en River, ahora le dio una gran alegría a Boca. Ingresó en el cierre del primer tiempo, cuando el conjunto xeneize solo ganaba por la mínima por la lesión de su compañera Yamila Rodríguez y fue la figura del encuentro.

El equipo dirigido por Daniel Reyes no pudo controlar nunca los avances de las locales y le costó mucho generar juego para llegar con peligro al arco rival, dónde tuvo pocas posibilidades.

En la segunda fecha el plantel de Núñez buscará levantar la cabeza y conseguir sus primeros tres puntos de local ante Platense, mientras que las xeneizes visitarán a El Porvenir, que viene de una dura derrota por 8-1 ante Satsaid.

Boca se quedó con el primer Superclásico de la era profesional del fútbol femenino de la Argentina, al derrotar por demolición 5-0 a River, en un duelo que se disputó en la Bombonera, correspondiente a la 1ª fecha del torneo de Primera División.

¿Compartís la nota?