QATAR 2022

SUPERCLÁSICO

Boca jugará con la alternativa en el Monumental

Finalmente, la Liga Profesional autorizó al Xeneize a utilizar la camiseta amarilla que usó el pasado domingo en La Plata.

Boca jugará con la alternativa en el Monumental

BUENOS AIRES.- Boca jugará con la camiseta alternativa el Superclásico del próximo domingo en el estadio "Monumental", por la séptima fecha de la Copa de la LPF, algo que se dará por primera vez en su historia en un partido oficial.

El pedido de los dirigentes de Boca se hizo a través de la Liga Profesional, que aceptó la petición, y por ese motivo el "xeneize" utilizará la camiseta amarilla con vivos azules para medirse con River, que saldrá con la tradicional blanca con la banda roja.

Si bien desde Boca no dieron una versión oficial del por qué el cambio de indumentaria, para dejar de lado la tradicional azul con la franja horizontal amarilla.

El flamante modelo alternativo de Boca lo utilizó en la victoria por 1 a 0 sobre Estudiantes de La Plata, con gol del peruano Luis Advíncula, la fecha anterior.

De esta manera, será la primera vez en los más de 100 años de historia de ambos conjuntos que Boca no utiliza la tradicional camiseta de fondo azul con la franja amarilla al medio.

En la historia de los Superclásicos solo dos veces alguno de los dos equipos jugó con camiseta alternativa, pero nunca de manera oficial, sino en partidos amistosos. En 1999 en Mendoza, River jugó con la camiseta alternativa tricolor (blanca, rojo y negra), y ese día Boca goleó por 3 a 0 con un "hat-trick" de Martín Palermo. A su vez, en 2010, en Mar del Plata, Boca utilizó un modelo azul y amarillo, pero no con la tradicional franja cruzándole el pecho, sino con fondo azul y dos líneas amarillas, similar a la bandera de Suecia, y esa vez ganó River por 3 a 1, con goles de Rodrigo Rojas, Ramiro Funes Mori y Daniel "Keko" Villalba, mientras que Palermo descontó para el equipo de La Ribera.

¿Compartís la nota?