TECNOLOGÍA

En Seattle

Boca le ganó con solvencia a Chivas de Guadalajara

El equipo de Gustavo Alfaro se impuso 2 a 0, con goles de Alexis Mac Allister y Darío Benedetto, por la Colossus Cup.

Boca le ganó con solvencia a Chivas de Guadalajara

Boca batió 2 a 0 con Chivas de Guadalajara, en una jornada especial para el fútbol continental, ya que en el primer turno y en el mismo estadio, River derrotó por 2 a 0 al América de México. La victoria xeneize, correspondiente a la Colossus Cup 2019, se concretó con los tantos de Alexis Mac Allister, uno de los refuerzos para la próxima temporada, y Darío Benedetto.

A los 31 minutos del primer tiempo, Mac Allister sorprendió con un remate desde lejos y abrió el marcador. Un primer guiño cómplice para la nueva incorporación. Después, a los 42 minutos de la primera etapa, Benedetto consiguió el segundo tanto después de una gran habilitación de Mac Allister para Mauro Zárate, que remató al arco. Y en el rebote apareció Pipa, que llevaba una larga sequía goleadora.

Cabe recordar que Mac Allister, de 20 años, llega cedido por el Brighton de Inglaterra, dueño del pase, que no lo puede todavía incorporar al plantel porque no tiene el permiso de trabajo correspondiente.

Estamos a la búsqueda de incorporar cosas, aunque todavía falta ajustar entre las líneas. El equipo muestra movilidad, generación de fútbol. Hay recambio y Mac Allister mostró su aptitud natural y Pipa volvió al gol", señaló el DT Alfaro, que habló sobre lo que falta reforzar: "El mercado de pases está duro, pero se está trabajando en eso".

Benedetto también habló sobre su realidad: "Siempre hay que estar tranquilo y seguir trabajando, más allá de que desperdicié la primera oportunidad. Lo importante es funcionar para el equipo".

Se trató del segundo encuentro amistoso de pretemporada para el equipo de Gustavo Alfaro. En su presentación de este semestre, le ganó el miércoles al América por 2-1 merced a una destacada actuación del delantero Mauro Zárate, quien ingresó por Carlos Tevez y convirtió los dos goles del triunfo.
Posteriormente, y mientras aguarda la llegada de más refuerzos a pocos días para el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense (el miércoles 24 de julio), el plantel de Boca viajará a México para disputar el último encuentro de la pretemporada en América del Norte, ante Tijuana, el miércoles próximo.

¿Compartís la nota?