TECNOLOGÍA

COPA LIBERTADORES/ GRUPO H

Boca recibirá a Caracas FC en el último encuentro por fase de grupos.

El conjunto xeneixe ya clasificado a octavos, se enfrentará al equipo venezolano a las 21.30 horas. Transmisión por ESPN 2.

Boca quiere los 3 puntos para finalizar como líder del grupo H, pensando en definir como local en las próximas series eliminatorias.
Boca quiere los 3 puntos para finalizar como líder del grupo H, pensando en definir como local en las próximas series eliminatorias.

Buenos Aires.- Desde las 21.30, Boca recibirá a Caracas FC por la sexta y última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. El partido, que tendrá el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, se podrá seguir por ESPN 2.

Ya clasificado a los octavos de final como el mejor de su grupo, el Xeneize tendrá un nuevo objetivo esta noche en su casa, la Bombonera. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo buscará sumar tres puntos que le permitan terminar con 14 unidades y subir en la tabla de los primeros de las zonas pensando en definir como local en las próximas series eliminatorias.

De cara al encuentro de hoy, el entrenador de Boca realizará tres modificaciones respecto del último encuentro que jugó su equipo, el pasado 29 de septiembre ante Libertad de Paraguay que terminó en un empate sin goles en el estadio Alberto J. Armando. Habrá un cambio en la defensa: Julio Buffarini retornará al lateral derecho tras superar una lesión y reemplazará a Leonardo Jara. En la zona del mediocampo, Nicolás Capaldo ingresará por Jorman Campuzano, mientras que Edwin Cardona tomará el lugar de Agustín Obando.

De esta forma, los 11 del Xeneize para enfrentarse al conjunto venezolano serán Esteban Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Capaldo, Pol Fernández, Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. Más allá de estos cambios entre los titulares, Russo recuperará a dos futbolistas que ya están recuperados de sendas lesiones. En el banco de suplentes estarán Gonzalo Maroni y el atacante Ramón Wanchope Ábila.

En las últimas horas,Boca sumó un nuevo refuerzo. En una operación relámpago y cuando parecía que no iba a haber más movimientos en el mercado de pases del fútbol argentino a la espera del inicio de la Copa de la Liga Profesional, el volante Diego el Pulpo González rescindió su vínculo con Racing y en las próximas horas firmará con Boca por los próximos dos años.

Por su parte, Caracas viajó a Buenos Aires con el objetivo de pasar a la próxima ronda de la Libertadores. Los venezolanos necesitan ganar para asegurarse el segundo puesto del grupo y no dependen de lo que suceda en el encuentro que protagonizarán, en Asunción, Libertad y el DIM. Es válido recordar que el equipo que dirige Noel Sanvicente tiene 7 puntos en la zona, los mismo que el equipo guaraní.

Para el duelo de esta noche en el barrio de La Boca, el DT visitante tuvo que reacomodar su formación inicial, ya que en la derrota ante los colombianos (0-2), el conjunto venezolano sufrió tres expulsiones.

Posibles formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Pol Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Caracas: Baycker Velásquez; Luis Casiarni, Carlos Rivero, Javier Maldonado o Rosmel Villanueva y René Rivas; Anderson Contreras, Leonardo Flores y Ricardo Andreutti; Robert Hernández y Jorge Echeverría; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Christian Ferreyra

Hora: 21.30

Estadio: Alberto J. Armando

TV: ESPN 2

Fuente de la Información: www.infobae.com.ar

¿Compartís la nota?