TECNOLOGÍA

FÚTBOL

Boca venció a San Lorenzo y se quedó con el Torneo de Verano

Con un gol de Vázquez, el equipo de Battaglia venció a San Lorenzo y salió campeón

Boca Juniors fue el mejor en el Hexagonal de Verano de La Plata
Boca Juniors fue el mejor en el Hexagonal de Verano de La Plata

BUENOS AIRES.- Se terminó el Torneo de Verano. En el Jorge Luis Hischi (UNO), Boca y San Lorenzo definían al campeón del mundialito. En un marco esplendido, donde hubo más afuera que adentro de la cancha, el Xeneize logró marcar una mínima diferencia que le bastó para imponerse ante el conjunto de Boedo.

Sobre el cierre del primer tiempo, Luis Vázquez marcó de cabeza el único tanto del partido. De esta manera, el elenco de Sebastián Battaglia se impuso ante los dirigidos por Pedro Troglio.

El gran ausente en el primer tiempo fue el futbol, muy friccionado todo. Aunque bajo ese estilo Boca impuso su dominio. Agarrones, patadas e incluso golpes entre cuervos y bosteros fueron calentando un ambiente que terminó por explotar cuando el defensor colombiano, Cristian Zapata, arremetió contra el Pulpo González generando un encontronazo masivo en la mitad del terreno.

Sin embargo, cuando se moría la primera mitad, y tras una excelente atajada de Sebastián Torrico que derivó en un tiro de esquina, Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo pero a la red, a la derecha del Cóndor. El 38, está cargado.

Ya en el complemento, Boca comenzó con la adrenalina del gol e impuso peligro durante los primeros minutos. Sin embargo, le cedió el juego a los de Troglio, quienes mediante jugadores como Uvita Fernández, empezar a empujar hacia el ataque, logrando llegarle a Agustín Rossi. Entre las polémicas del partido también queda el gol anulado a Eduardo García que podría haber sido el empate parcial. Un mínimo off-side salvó a los Xeneizes.

Al final, también le anularon un tanto a Boca, por una supuesta falta antes de que mojara el ingresado Pedro Velurtas, y se lo perdió Nicolás Fernández Mercau. Pero no hubo tiempo para más. Boca resistió la embestida de San Lorenzo y con la diferencia marcada por el juvenil que sigue marcando ante la red, los de Battaglia tuvieron su primer festejo del año ante un San Lorenzo que igualmente mejoró mucho desde la llegada de Pedro al banco y espera dejar atrás rápidamente la paupérrima campaña del 2021.
 

Fuente de la Información: pagina12.com.ar

¿Compartís la nota?