TECNOLOGÍA

HISTORIAS Y PERSONAJES

Busca un récord de ciclismo con 106 años

Si bien había anunciado el retiro de la actividad y que no volvería a pedalear, el amor por la bicicleta pudo más y Robert Marchand intentó una nueva hazaña.

El francés Robert Marchand
El francés Robert Marchand

FRANCIA.- El amor por la bicicleta todo lo puede. A pesar de la edad, a pesar de que los médicos le dijeran que no lo hiciera, o que estuviera pasado en años. El francés Robert Marchand no bajó los brazos y a días de cumplir 107 años, se subió nuevamente sobre una bicicleta y buscó batir un nuevo récord mundial.

Muy cerca de París, en el velódromo nacional francés en Saint Quentin (Yvelines), intentó establecer un nuevo registro. Ya en 2017 había logrado la mejor marca dentro de la categoría de mayores de 100 años.

Aquella vez, logró recorrer un circuito total de 22,547 kilómetros durante 60 

minutos, registro que quería volver a vencer con 106 años encima.

A pesar de ello, los comisarios de la Unión Ciclística Internacional (UCI) le pidieron a la media hora de rodar que desistiera, por temer que se pudiera lastimar.

"El estado de salud del veterano ciclista no era el mejor como para aceptar que siguiera", relataron. Al no verlo en condiciones físicas adecuadas, pidieron suspender el intento.

Con un poco de bronca, Robert aceptó las condiciones y desistió, aunque no por ello pierde su grandeza. 

De hecho, al finalizar su experiencia, habló con la prensa y sostuvo: “Intento hacer un poco de ejercicio cada día, cerca de 20 minutos. Uno no debe dejarse ablandar. El día que te sientes en el sillón y dejes de moverte, estás jodido”.

Ahora, lejos de darse por vencido, tiene en mente participar de una carrera por las calles de la región de L’Ardeche para recorrer alrededor de 15 kilómetros uniendo las localidades de Privas y Le Pouzin. 
Acompañado por sus amigos y con la intención de festejar sus 107 años, el ciclista reveló el secreto para mantenerse vigoroso y en perfecto estado, a pesar de haber pasado el siglo de vida: “Pruébalo todo y no abuses de nada”, cerró entre risas el experimentado Marchand. 

Fuente de la Información: www.masaireweb.com

¿Compartís la nota?