QATAR 2022

PATAGONICO Y PROVINCIAL

Chacra IV y SOIVA, listos para participar de dos torneos

Los clubes de Chacra IV y SOIVA serán parte de dos torneos. En primer término participarán del Patagónico que se llevará adelante en Puerto Natales (Chile). Lluego, estos mismos equipos serán parte de Provincial de Clubes Independientes que comenzará el 23 de noviembre en Puerto Madryn.

Chacra IV y SOIVA, listos para participar de dos torneos

RIO GRANDE.- Finalmente quedaron confirmados los equipos fueguinos que participarán del Torneo Patagónico que se llevará adelante en Puerto Natales (Chile) y  del Provincial de Clubes que se realizará en Puerto Madryn (Chubut) en noviembre.
Así lo adelantó el presidente de la Liga Independiente de Fútbol, Miguel Güicha quien aseguró que  existe la confirmación de la presidente de la Liga de Puerto Madryn que ya están confirmados 16 equipos patagónicos que participarán del Torneo Provincial de Clubes Independientes que se llevará adelante el 23 y 24 de noviembre en la ciudad balnearia. Sin embargo se estima que confirmen otros 4 equipos. 
El Provincial de Clubes se llevará adelante en 5 zonas en las que se clasificarán los 5 primeros y 3 de los mejores segundos.
Entre otros, se destaca la presencia del la ciudad anfitriona, además de Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson, Sarmiento y los de Tierra del Fuego (SOIVA y Chacra IV). Sobre este último punto cabe destacar que Chacra IV participa por ser el último campeón y SOIVA por ser el subcampeón del mismo torneo.
El presidente de la liga independiente local resaltó que pasaron 33 años para que dos equipos de la liga independiente pudieran participar de un provincial de clubes.
Güicha quien hace ya cuatro años que preside la entidad local, entendió que “esta participación le hace muy bien a los chicos que juegan en el ámbito local. Se pusieron muy contentos cuando les dimos la noticia de que seríamos parte del Torneo Provincial de Puerto Madryn”.
“Tanto los dirigentes como todos quienes hacen posible la liga independiente de fútbol estamos muy contentos y entusiasmados”, aseguró el Presidente. 
“Junto con la gente de la comisión se han logrado muchas cosas en estos últimos tres años, lo que nos satisface sobremanera”, subrayó.

Torneo Patagónico
En tanto y previo al Provincial de Puerto Madryn, los equipos de Chacra IV y SOIVA deberán ser parte de un cuadrangular Patagónico que se llevará adelante a fines de octubre en Puerto Natale (Chile).
Finalmente cabe destacar que la Liga Independiente de Fútbol local cuenta con 44 equipos conformados. Del total, 20 equipos pertenecen a la “A” o Primera División, 14 de la “B” o Segunda División y 10 equipos en la categoría Femeninos.

 

¿Compartís la nota?