TECNOLOGÍA

COPA LIBERTADORES

Conmebol definió los árbitros para las semifinales

River enfrentará el martes 5 de enero al Palmeiras y Boca hará lo propio frente al Santos al día siguiente. También, Vélez y Lanús abrirán el miércoles 6 la llave de equipos argentinos, mientras que Coquimbo Unido recibirá ese jueves a Defensa y Justicia

El chileno, Roberto Tobar.
El chileno, Roberto Tobar.

PARAGUAY.- Comienza la última etapa de los certámenes internacionales del continente. Las Copas Libertadores y Sudamericana entraron en la fase de semifinales y son ocho equipos los que buscarán quedarse con la gloria en una temporada inédita que se vio afectada por la pandemia del coronavirus, pero que pese a todo tendrá sus merecidos campeones. Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer quiénes serán los responsables de impartir justicia en los duelos de ida que se disputarán la primera semana de 2021.

River, que se clasificó a esa instancia luego de vencer a Nacional de Montevideo por un resultado global de 8-2 (2-0 la ida en Avellaneda y 6-2 la vuelta), recibirá al Palmeiras. El juez que dirigirá el duelo de ida a disputarse el martes 5 de enero en el Libertadores de América será el uruguayo Leodán González, quien nunca arbitró al conjunto argentino, aunque sí fue el responsable del VAR en el partido que el equipo de Gallardo eliminó a Gremio en Porto Alegre en las semis de la edición de este torneo en 2018. Allí detectó una mano de Bressan en el área que Gonzalo Pity Martínez cambió por gol casi sobre el final del partido y le dio así a su equipo la clasificación a la final. En esta ocasión, ante Palmeiras, el chileno Julio Bascuñán estará en la cabina.

El miércoles 6, Boca, que viene de elinar a Racing recibirá al Santos en La Bombonera y Roberto Tobar fue designado para ese duelo. El chileno ya dirigió en seis oportunidades al Xeneize con un balance de 3 victorias, 2 empates y 2 caídas. La más recordada es su presencia en el 2-2 ante River por la ida de la final de la Libertadores 2018. A su vez, el paraguayo Juan Benítez fue elegido para estar en el VAR.

También se conocieron los árbitros de la Copa Sudamericana. Aquí Vélez, que viene de dejar en el camino a Universidad Católica (4-3), recibirá a Lanús, verdugo de Independiente (3-1), el 6 de enero bajo la tutela del colombiano Andrés Rojas y con el argentino Mauro Vigliano en el VAR. Al día siguiente, en Chile se medirán Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, dos de las sorpresas de esta edición, y el responsable será el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que en el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha. Los chilenos dejaron en el camino a Junior de Barranquilla, uno de los candidatos, y los conducidos por Hernán Crespo superaron 4-2 en el global al brasileño Bahía.

Las revanchas de todos estos duelos se jugarán a la semana siguiente. Además, la final de la Libertadores se celebrará en el Maracaná y la de la Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Argentina.

Fuente de la Información: www.infobae.com

¿Compartís la nota?