TECNOLOGÍA

DEPORTES

Consejos para limpiar los bidones de hidratación

Los bidones de hidratación son un accesorio sencillo pero indispensable que requieren un "mínimo" de mantenimiento. Saber cómo mantenerlos limpios y sin rastro de moho, es algo que no siempre hacemos bien.

Consejos para limpiar los bidones de hidratación

La mayoría de los bidones de hidratación están fabricados en plástico, son económicos y no suelen "gastar" demasiadas tecnologías salvo algunas excepciones. De hecho, los bidones de hidratación, suelen ser el accesorio más sencillo, pero también requieren un mínimo mantenimiento. Al fin y al cabo son los encargados de transportar los líquidos que debemos reponer mientras salimos a rodar y estos deben estar en perfectas condiciones para no jugarnos una mala pasada.

Con estos consejos los bidones de hidratación no van a ser eternos, pero si que van a ser 100% efectivos y van a estar limpios y sin rastro de moho durante todas las salidas en las que nos acompañen.

Las bebidas isotónicas (conocidos como rehidratantes) e incluso el agua pueden convertir los bidones en una incubadoras de bacterias y moho, pero para evitarlo te damos estos consejos para mantenerlos limpios.

Aclara el bidón después de cada salida

Con un simple aclarado tu bidón se mantiene limpio si lo has utilizado para beber agua durante la salida. No hace falta que laves a conciencia el bidón cada vez que lo utilices ya que el agua no deja tantos residuos ni sabores como las bebidas isotónicas por ejemplo.

Lavar a mano

Agua tibia, un poco de jabón y a mano, es la mejor manera para lavar el bidón. No hace falta que sea un jabón específico, el lavavajillas que utilizas habitualmente en casa es más que suficiente para eliminar los restos y sabores de las bebidas isotónicas.

Utiliza un cepillo para los tapones y zonas de difícil acceso

La tapa del bidón y el fondo son las partes en la que con más facilidad se pueden quedar restos que no se eliminan con el lavado a mano. Un cepillo con mango te permitirá acceder a estas zonas y poder limpiarlas en profundidad. Es la mejor manera de asegurarte que eliminas el moho que no se va con un simple aclarado.

Truco

Para limpiar perfectamente los tapones del bidón, un truco es llenar el bidón con agua y jabón y exprimirlo para que salga con fuerza a través de la boquilla. Después es recomendable aclararlo bien para eliminar cualquier resto de jabón.

Evitar el lavavajillas

Sí, es rápido y eficaz, pero como su propio nombre indica, para las vajillas. Los bidones de hidratación, aunque nos parezcan muy resistentes, están fabricados con materiales plásticos y la temperatura del agua del lavavajillas es excesiva, de manera que o bien los deforma o los degrada acortando su vida útil.

Lavandina

A pesar de limpiar regularmente los bidones de hidratación, lo más normal es que con el paso del tiempo aparezca moho u olores que no somos capaces de eliminar.

La solución no pasa por utilizar limpiadores agresivos o lavandina, ya que en caso de no aclarar el bidón lo suficiente, estos productos pueden contaminar el agua y provocarnos una intoxicación. Si por mucho que limpias tu bidón, no consigues eliminar correctamente los restos, no lo pienses más, es el momento de pasar por nuestra tienda habitual y elegir un nuevo bidón de hidratación.

 

Fuente de la Información: www.maillotmag.com

¿Compartís la nota?