TECNOLOGÍA

AMISTOSO

Derrota de los Pumas en Pretoria

En su último test match previo al Mundial Japón 2019, los Pumas volvieron a perder con Sudáfrica, ahora en Pretoria: 24-18. De esta manera, la selección argentina acumuló 9 derrotas consecutivas, a poco más de un mes de su debut en el máximo certamen, el sábado 21, con Francia.

Los Pumas durante el himno, en Pretoria
Los Pumas durante el himno, en Pretoria

PRETORIA.- En su último test match previo al Mundial Japón 2019, los Pumas volvieron a perder con Sudáfrica, ahora en Pretoria: 24-18. De esta manera, la selección argentina acumuló 9 derrotas consecutivas, a poco más de un mes de su debut en el máximo certamen, el sábado 21, con Francia.

Hace una semana, Springboks se impuso en Salta por 46-13 y logró por primera vez el Rugby Championship. Esta vez, el conjunto africano presentó una alineación titular completamente distinta a la jugó en el norte argentino, mientras que el entrenador Mario Ledesma les dio la oportunidad a varios jugadores que pugnan por ganarse un lugar en la lista para disputar la Copa del Mundo: Sebastián Cancelliere, Lucas Mensa, Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra.

El desarrollo fue parejo en los primeros minutos y los Pumas incluyeron a Guido Petti Pagadizábal como tercera línea, mientras que Marcos Kremer comparte en esta ocasión la segunda con Tomás Lavanini. A los 19, el zurdo apertura Elton Jantjies puso en ventaja a los Springboks con un penal frente a los palos: 3-0. Y sobre los 26, también mediante un penal, Joaquín Díaz Bonilla puso el 3-3 para los Pumas.

A los 31, Sudáfrica marcó el primer try del encuentro, con una profunda entrada que S'bu Nkosi apoyó en el in-goal. De esa manera, los Springboks sacaron la primera ventaja importante al colocarse 8-3.
Ads by .
Y en la última acción del primer tiempo, cuando Sudáfrica podía ampliar la ventaja, Guido Petti Pagadizábal leyó bien una jugada rival, interceptó un pase y se lanzó en una enorme corrida para apoyar bajo los palos, con la conversión de Díaz Bonilla. Así, la Argentina cerró la primera etapa 10-8 arriba.

En el segundo tiempo, a los 8, con gran destreza, el wing S'bu Nkosi escapó a tres intentos de tackle de los Pumas y anotó su segundo try, convertido por Elton Jantjies. De esa manera, Sudáfrica recuperó el liderazgo del cotejo por 15-10.

Sobre los 16, con un penal, Benjamín Urdapilleta achicó la diferencia para los Pumas (15-13), pero a los 19 Elton Jantjies volvió a estirarla con un envío a los palos: 18-13.

Tras una acción que pudo derivar en try penal sobre Joaquín Tuculet, a los 26 minutos, se le otorgó un penal a los Pumas, que buscó jugar desde el line. Tras una acción de posesión y penetración, Pablo Matera se zambulló dentro del ingoal para marcar el segundo try y establecer el empate: 18-18. Y dos minutos más tarde, con un penal de Elton Jantjies, Sudáfrica volvió a ponerse arriba: 21-18.

Pero habría más: sobre los 36, el debutante Lucas Mensa, de Pucará, se cortó por el centro y había concretado un try soñado. Sin embargo, tras revisar el video, se observó una obstrucción de Jero de la Fuente sobre un rival que buscaba tacklear a Urdapilleta en la acción previa, por lo que no se convalidó la jugada. Y en la siguiente acción, Elton Jantjies sacó más luz con un penal: 24-18, a dos minutos del final.
Las formaciones

    Springboks: Warrick Gelant; S'bu Nkosi, Jesse Kriel, Andre Esterhuizen y Dillyn Leyds; Elton Jantjies y Cobus Reinach; Rynhardt Elstadt, Marcell Coetzee y Siya Kolisi; Lood de Jager y RG Snyman; Vincent Koch, Schalk Brits (capitán) y Thomas Du Toit.
    Entrenador: Rassie Erasmus.
    Suplentes: Frans Steyn, Faf De Klerk, Kwagga Smith, Marco Van Staden, Marvin Orie, Wilco Louw, Lizo Gqoboka y Scarra Ntubeni.
    Los Pumas: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Jerónimo De la Fuente, Lucas Mensa y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Guido Petti Pagadizábal, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (capitán); Tomas Lavanini y Marcos Kremer; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
    Entrenador: Mario Ledesma.
    Suplentes: Santiago Carreras , Benjamín Urdapilleta, Gonzalo Bertranou, Tomás Lezana, Matías Alemanno, Santiago Socino, Juan Figallo y Nahuel Tetaz Chaparro.
    Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).
    Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.
    Hora: 12.05 de la Argentina.
    TV: ESPN y ESPN Play.

Fuente de la Información: lanacion.com.ar

¿Compartís la nota?