TECNOLOGÍA

NOTICIA

El futbolista más caro del mundo cuesta u$s296 millones y no es Lionel Messi

Según la valuación del Observatorio de Fútbol CIES, el francés Kylian Mbappé es el jugador con mayor valor de mercado del planeta. El segundo es el inglés Raheem Sterling.

El futbolista más caro del mundo cuesta u$s296 millones y no es Lionel Messi

Los equipos que estén interesados en contratar a Kylian Mbappé deben estar decididos a gastar muchísimo dinero por el francés, ya que un estudio estimó que el futbolista de 21 años costaría u$s296,14 millones.

Neymar tiene el récord de la mayor transferencia de la historia cuando el Paris Saint Germain pagó al Barcelona u$s247 millones por su pase en 2017.

De acuerdo a un algoritmo desarrollado por el Observatorio de Fútbol CIES con sede en Suiza, el valor de Mbappé se ha disparado mientras que el del brasileño Neymar, de 27 años, ahora se estima en unos u$s111 millones.

El delantero inglés Raheem Sterling puede valer su peso en oro para el Manchester City, ya que el estudio predijo que también eclipsaría a Neymar al ser valorado en u$s248 millones.

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, fue tercero con un valor estimado de u$s195 millones, mientras que Lionel Messi (u$s139 millones) y Cristiano Ronaldo (u$s90 millones) quedaron más abajo en la lista.

El estudio toma en cuenta el rendimiento de un jugador a nivel de clubes y selecciones, la edad, el puesto, la liga en la que juega y el poder económico del club que lo libera al estimar los valores de transferencia de los jugadores en las cinco principales ligas de Europa.

Fuente de la Información: ambito.com

¿Compartís la nota?