QATAR 2022

SE VIENE OTRO ATP

El tenis argentino, ante una gran noticia

El país ganó una nueva fecha en el calendario, que se jugará en la semana anterior al Argentina Open.

Dominic Thiem, durante el reciente Argentina Open.
Dominic Thiem, durante el reciente Argentina Open.

La noticia genera ilusión: Argentina tendrá en 2019 un segundo torneo del circuito ATP. Será un 250 que se disputaría en el Córdoba Lawn Tennis del 4 al 10 de febrero, sobre polvo de ladrillo, y que tomará el lugar que dejó el torneo de Quito, cancelado por problemas de financiación.

La idea es que el certamen se dispute en la semana posterior al playoff de la Copa Davis, en la primera semana de febrero. El torneo se sumará así a la fecha ya ganada que tiene Buenos Aires para la disputa del Argentina Open, que se disputará luego del torneo cordobés.
Ante esta novedad -que llega poco después de la asunción del cordobés Agustín Calleri como presidente de la Asociación Argentina de Tenis-, Argentina y Brasil se repartirán entonces de manera equivalente los torneos de la gira sudamericana: luego de las dos semanas en nuestro país, se jugarán el ATP 500 de Rio de Janeiro y el ATP 250 de San Pablo, que coincide en la misma semana con el ATP 500 de Acapulco.
Todo comenzó cuando la organización del ATP 250 del Ecuador Open comunicó que no se realizaría el torneo del próximo año debido a la falta de apoyo económico como consecuencia de la crisis económica del país sudamericano.

“Durante los dos últimos años, los directivos del ATP 250 Ecuador Open han realizado un gran esfuerzo y trabajaron arduamente para conseguir los recursos con el fin de realizar la edición de 2019. Debido a la falta de apoyos, relacionados a la actual situación económica del país, la organización informa que el torneo de tenis que se realizó durante cuatro años consecutivos con una notable repercusión local e internacional no seguirá en Ecuador”, precisó la organización en un comunicado oficial.

Al confirmarse esta gran noticia para el tenis argentino, el país volverá a ser sede de dos torneos del circuito ATP por primera vez en 38 años. Es que hay que remontarse a 1981 para esta situación.
En ese año, Argentina albergó un torneo en Mar del Plata, donde se consagró Guillermo Vilas el 8 de febrero, al vencer en la final al paraguayo Víctor Pecci por 2-6, 6-3, 2-1 y abandono. Y en noviembre, en el Buenos Aires Lawn Tennis, el campeón fue Ivan Lendl al vencer a Vilas por un doble 6-2.

Fuente de la Información: clarin.com

¿Compartís la nota?