TECNOLOGÍA

EVENTOS

Es la hora de los Juegos Evita

La apertura de la tradicional competencia será en la tarde de este lunes. Este año participarán cerca de 20.000 deportistas provenientes de todos los rincones del país.

La apertura de la tradicional competencia será en la tarde de este lunes
La apertura de la tradicional competencia será en la tarde de este lunes

Ya está todo listo para recibir a los cerca de 20.000 participantes que formarán parte de los Juegos Nacionales Evita 2018, que arrancan este lunes y finalizarán el sábado 27 en Mar del Plata.

Con los resabios de lo que fueron los Juegos Bonaerenses (celebrados entre el 29 de septiembre y 3 de octubre), la ciudad se prepara para dar lugar a los miles de deportistas de todos los rincones del país que buscan volver a sus ciudades con una medalla colgada del cuello.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

“Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana”, reza en la página oficial del evento.

Fuente de la Información: lacapitalmdp.com

¿Compartís la nota?