QATAR 2022

Finalizó el Dakar 2022

La edición Nº 44 del rally más difícil del mundo terminó este viernes con su 12º etapa.

Finalizó el Dakar 2022

En la jornada de ayer se llevó a cabo la etapa 12 del circuito, la última del Rally Dakar 2022, que cerró la definición de las tablas y dio a conocer a los campeones. Los dos argentinos que mejor terminaron el certamen son Francisco Moreno, que fue segundo en cuatriciclos en su debut en la competencia, y Orlando Terranova, que plasmó el mejor resultado en autos para nuestro país luego de conseguir la cuarta colocación.

El ganador en la categoría Motos fue el inglés Sam Sunderland (GasGas), quien venció el chileno Pablo Quintanilla (Honda) dejándolo segundo. El salteño Luciano Benavides (Husqvarna) fue el mejor argentino en la general finalizando en el puesto 13.

En Cuatriciclos el primer puesto quedó para el francés Alexandre Giroud (Yamaha), dejando en segundo lugar al argentino Francisco Moreno (Yamaha), quien llegó a Arabia Saudita en su primer competencia y terminó siendo uno de los candidatos.

En Autos fue para el mítico piloto qatarí Al-Attiyah, quien ganó su 4to Rally Dakar. En segundo lugar quedó el francés multicampeón del WRC, Sebastian Loeb.

La categoría Camiones quedó para el ruso Dmitry Sotnikov, ganando su segundo Dakar consecutivo. El dominio del equipo ruso Kamaz logró su victoria número 19 en el Rally Dakar y ganó la sexta consecutiva.

Por último, en UTV El estadounidense Austin Jones le ganó la pulseada final a Gerard Farrés Guell y se quedó con la victoria. El podio lo completó el lituano Rokas Baciuska. Los argentinos David Zille y Pablo Macua resultaron décimo y 31°.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?