TECNOLOGÍA

MUNDIAL DE RUGBY 2019

Francia venció a Argentina 23 a 21

El DT Mario Ledesma cargó contra el arbitraje tras la derrota de Los Pumas ante Francia. “Nos referearon como un país chico”.

Francia venció a Argentina 23 a 21

Caliente, muy caliente estuvo el debut de Los Pumas en el Mundial de rugby, que fue con una ajustada derrota por 23-21 ante Francia en un partido vital para el futuro de ambos en el grupo. Caliente por el resultado, caliente por algunas polémicas arbitrales que desataron el enojo del cuerpo técnico y jugadores de Argentina (raro en el ambiente del rugby) y caliente también por el encontronazo que se dio inmediatamente después del final del encuentro, también llamativo para este deporte.
Ni bien el conjunto galo tiró la pelota afuera y se dio por finalizado el partido, jugadores de ambos equipos de trenzaron en una gresca en pleno campo de juego que generó un momento de fuerte tensión. Tras algunos segundos de empujones, discusiones y algún que otro golpe de puño, afortunadamente se calmaron las aguas, más por la precaución de evitar alguna que otra sanción de cara a lo que se viene que por otra cosa.


El DT Mario Ledesma cargó contra el arbitraje tras la derrota de Los Pumas ante Francia.
“Nos referearon como un país chico”

Mario Ledesma vivió el partido como lo suele hacer, con pasión. Se quejó por alguna oportunidad perdida, y del árbitro. Sobre todo por una jugada que pudo haber cambiado el curso del partido...
"Este referí es bueno, pero Picamoles arrancó dos metros adelantado", graficó el coach. "Era un penal a 40 yardas, de las que Benja (Urdapilleta) ha metido unas cuantas". La imagen muestra a Picamoles que sale por delante de la formación francesa (linea azul) cuando Cubelli todavía tiene la pelota en el ruck. Debería haber estado detrás de la línea roja. Era penal para Argentina a los 73' con el resultado 21-23.
Ledesma también habló del equipo y, sin nombrarlo, le apuntó a Nico Sánchez: "Erramos varios puntos con el pie. Tuvimos esa posibilidad de marcar con dos lines a cinco yardas que terminan en penal, varios scrums. En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos. Hubo dos penales y una conversión que erramos, que nos ponían adelante en un momento. Nadie tiene la bola mágica para saber si lo que hacíamos ganábamos...".

Fuente de la Información: olé.com.ar

¿Compartís la nota?