QATAR 2022

TENIS FUEGUINO

Gobierno acompaña el crecimiento deportivo

Valentín Garay dejó al tenis fueguino muy bien posicionado a nivel técnico y competitivo gracias a una extraordinaria performance que puede observarse en el ascenso en el ranking deportivo, pasando de estar posicionado 321 a nivel nacional hacia el puesto 50.

Jóven tenista fueguino
Jóven tenista fueguino

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay, para establecer el compromiso de acompañar al atleta durante el calendario deportivo de 2019.

Con sus 12 años de edad Valentín lleva una trayectoria deportiva impecable de la mano de sus padres, Claudia Collins y Javier Garay, ambos profesores de tenis. Actualmente vive en Buenos Aires, donde por su entrenamiento pasa mucho tiempo lejos de la provincia y su familia.

Es importante destacar el desempeño deportivo de Valentín durante el 2018, donde participó de cinco torneos abiertos, cuatro torneos regionales del circuito de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), tres Encuentros Nacionales y una convocatoria al CENARD organizado por la AAT, en los cuales “Valu de Ushuaia” como lo llaman, cosechó numerosas victorias. En cada ocasión los viajes fueron garantizados por el apoyo del gobierno provincial.

Valentín dejó al tenis fueguino muy bien posicionado a nivel técnico y competitivo gracias a una extraordinaria performance que puede observarse en el ascenso en el ranking deportivo, pasando de estar posicionado 321 a nivel nacional hacia el puesto 50.

“Como profesores y padres estamos infinitamente agradecidos porque el padrinazgo del Gobierno de Tierra del Fuego ha permitido que un pequeño formado en Ushuaia participe y demuestre estar a la altura de los mejores jugadores de tenis de Sub12 del país” señaló Garay.

Este año será un nuevo desafío a nivel personal y deportivo, ya que el comienzo de la educación secundaria se verá acompañado del objetivo de formar parte del equipo que representa a la Argentina en el sudamericano de tenis de menores y, si fuera posible, llegar al Junior Orange Bowl, único torneo internacional de menores.

Por su parte, el secretario General Juan José D’Angelo aseguró que “queremos que Valentín se concentre sólo en el juego, sin preocupaciones económicas como si puede o no comprar una raqueta, para eso vamos a estar respaldándolo”. También los funcionarios provinciales  confirmaron el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone de acompañar con los pasajes para cumplir con el calendario deportivo, la indumentaria y material necesario para sus competencias.

¿Compartís la nota?