TECNOLOGÍA

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

Iñaki de Oro

Argentina ganó su segunda medalla dorada en los Juegos, esta vez fue gracias a Agustina Roth e Iñaki Mazza en la disciplina BMX Freestyle Park por equipos mixtos. Compartieron el primer puesto con Alemania.

Iñaki Iriartes mientras celebra el oro tras la final masculina de la prueba BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires
Iñaki Iriartes mientras celebra el oro tras la final masculina de la prueba BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

BUENOS AIRES-. Los nombres Iñaki Mazza y Agustina Roth rápidamente se volvieron tendencia en las redes sociales de Argentina. Y no es para menos, los chicos hicieron historia al quedarse con la medalla de oro en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de la juventud, la segunda para nuestro país en lo que va de esta edición.

La segunda medalla de oro de la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud llegó de la mano del estilo libre en el BMX. Iñaki Mazza y Agustina Roth se consagraron campeones de la competencia y se llevaron el premio mayor, que compartieron con el equipo alemán.

En la prueba que se llevó a cabo en el Parque Urbano de Puerto Madero, Mazza quedó con 81 puntos en la primera pasada mientras que en la segunda logró 83. En tanto, en su prueba Roth se ubicó en el segundo lugar con 74 puntos. 

 Hasta el momento, el medallero nacional cuenta con dos de oro, dos de plata y tres de bronce. Cabe destacar que el otro primer puesto lo consiguió ayer María Sol Ordas en remo.

En su debut olímpico en estos Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, la gente acompañó en gran cantidad al BMX Freestyle y cuando los argentinos saltaron a la pista hicieron sentir el aliento. “Se escucha mucho, me siento bien cuando la gente empieza a gritar. Es más, yo tuve un problemita que se me zafó un pie en la primera ronda y todos empezaron a alentar para que siga. Eso me ayudó para poder terminar mi ronda y de paso metí un par de trucos para ver si podía rellenar esos puntos que había perdido”, señaló Roth. 

Con respecto a este tema, Mazza también destacó el apoyo del público argentino y comparó este certamen de Buenos Aires con otros internacionales: “Nunca me había pasado porque todas las competencias en las que estuve participando en los últimos años fueron internacionales y allá es bastante solitario, nosotros nos sentimos bastantes solos. Estar acá en Argentina es increíble porque tenemos ese plus de la gente que nos manda sus energías y eso nos motiva a ir más fuerte”.

El próximo sábado se iniciará la otra parte del ciclismo: la prueba combinada de hombres y mujeres. En masculino, Argentina estará representada por Agustín Durán y Yoel Vargas; mientras que la dupla femenina estará compuesta por Valentina Muñoz y Camila Samso. 

Fuente de la Información: ole.com.ar

¿Compartís la nota?