QATAR 2022

HISTÓRICO

Jaguares superó a Brumbies y está en la final del Súper Rugby

Con un rendimiento excelente, la franquicia nacional le ganó 39-7 la semifinal a Brumbies.

Boffelli anota el último try de Jaguares en la histórica clasificación para la final.
Boffelli anota el último try de Jaguares en la histórica clasificación para la final.

Los Jaguares lo hicieron. En su mejor temporada en el Súper Rugby, ya están en la final. Otra vez como locales, dejaron atrás a los Brumbies de Australia a puro try (marcaron cinco) y se desató la fiesta en Vélez. Fue victoria por 39-7 en la primera semifinal del torneo que reúne a las principales franquicias del hemisferio sur y al que el equipo nacional llegó en 2016.

Jaguares y Brumbies se enfrentaron cuatro veces. Las primeras dos fueron triunfos de los australianos pero la taba se dio vuelta: este año, en abril pasado, los argentinos vencieron por 20 a 15 y ahora el margen fue superior.
La otra semifinal del Súper Rugby la jugarán este sábado dos neozelandeses: los bicampeones Crusaders, que además son los que más veces ganaron el torneo con nueve, y los Hurricanes de Wellington.

 La síntesis:

Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cambios: ST 5m, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas y Marcos Kremer por Lezana; 14m, Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Medrano; 26m, Felipe Ezcurra por Cubelli; 28m, Francisco Gorrisen por Petti Pagadizábal y Domingo Miotti por Díaz Bonilla, y 32m, Ramiro Moyano por De la Fuente.

Brumbies: Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Irae Simone y Toni Pulu; Christian Lealiifano (c) y Joe Powell; Tom Cusack, Lachlan McCaffrey y Rob Valetini; Sam Carter y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y Scott Sio. Entrenador: Dan McKellar.

Cambios: ST 1m, Tom Wright por Pulu; 7m, James Slipper por Sio; 11m, Jahrome Brown por Valentini; 16m, Darcy Swain por Carter; 23m, Connal McInerney por McKellar; 24m, Murray Douglas por Arnold; 28m, Matt Lucas por Powell y Leslie Leuluaialii-Makin por Alaalatoa.

Tantos: PT: 4m y 19m, goles de Díaz Bonilla por tries de Cubelli y Lavanini (J); 7m y 13m, penales de Díaz Bonilla (J); 40m, gol de Lealiifano por try de Fainga'a (B). ST: 9m y 23m, goles de Díaz Bonilla por tries de Orlando (J), y 38m, try de Boffelli (J).

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires

Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda)

Fuente de la Información: lanacion.com.ar

¿Compartís la nota?