DEPORTES

RUGBY

Jaguares XV derrotó a Peñarol y cerró la fase regular con puntaje ideal

La franquicia argentina jugará el próximo fin de semana ante Olimpia Lions de Paraguay una de las semis.

La franquicia argentina busca su primer título en la Superliga Americana de Rugby. (Prensa UAR)
La franquicia argentina busca su primer título en la Superliga Americana de Rugby. (Prensa UAR)

MONTEVIDEO.- El andar de Jaguares XV en la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby fue contundente. Si bien la franquicia argentino tuvo pasajes irregulares, lo cierto es que el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe no tuvo mayores inconvenientes para cerrar la fase regular como líder e invicto de la competencia.

Este sábado, en el Estadio Charrúa de Montevideo, el conjunto argentino derrotó a Peñarol de Uruguay por 47-18, en uno de los tres partidos correspondientes a la 10° fecha del certamen y reafirmó su condición de semifinalista con puntaje ideal.

Los puntos argentinos fueron conseguidos a través de tries de Tomás Cubilla (dos), Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, el cordobés Martín Vaca y Tomás Albornoz, que además sumó seis conversiones.

“Fue un partido muy trabado que hubo que trabajarlo mucho. Se terminó abriendo sobre el final y por eso destaco la actitud de querer ganar el encuentro por parte del equipo. Eso hizo que lo saquemos adelante”, indicó al finalizar el partido Tomás Cubilla, centro de la franquicia argentina.


El próximo sábado Jaguares XV disputará una de las semifinales de la Slar frente a Olimpia Lions de Paraguay, que en el primer encuentro de la jornada venció a Cafeteros Pro por 51-33. Los colombianos cerraron así su primera participación en la competencia.

La otra semifinal la disputarán el conjunto local y Selknam de Chile, que cierra la 10° fecha ante Cobras XV de Brasil, el otro equipo que se despide del certamen regional.

Jaguares XV cosechó todos los puntos posibles en esta primera fase (50) y Tomás Albornoz retomó el liderato en la tabla de goleadores del equipo, con 82.

“Tenemos que descansar mucho para que la semana que viene tengamos una gran semifinal. Nos vamos a concentrar en lo nuestro, trabajar duro, recuperar a algunos jugadores y preparar muy bien el partido”, expresó el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe.

Y cerró: “El partido me deja con muchas cosas a mejorar, tuvimos un bache de 10-12 minutos donde cometimos muchas imprecisiones de manejo. Pero me quedo con la defensa que fue un baluarte durante todo el partido y también hicimos un muy buen manejo del pie”.

Fuente de la Información: https://www.lavoz.com.ar/

¿Compartís la nota?