TECNOLOGÍA

BOCA CAMPEÓN

La emotiva foto del Salvio y su mamá de rodillas en La Bombonera

La Tota dijo que si Boca ganaba el campeonato celebraba de rodilla en la Bombonera.

La emotiva foto del Salvio y su mamá de rodillas en La Bombonera

Eduardo Salvio vivió una noche de ensueño en la Bombonera. Tras convertirse en pieza clave en el título del Xeneize en la Superliga, sobre todo cuando más lo necesitaban, con cuatro goles en los últimos cuatro cotejos. La imagen que quedará marcada en su corazón fue celebrar el campeonato con su mamá presente en el mítico estadio de Boca, después de arrebatarle el título a River, quedó una postal para la historia.

La madre de Salvio, conocida como la Tota hizo un gran esfuerzo para estar presente en el estadio del oro y azul. Pese a su delicado estado de salud, cumplió la promesa de que si Boca quedaba campeón iba a pisar la Bombonera de rodilla. Nadie se mojó más en público que la madre de Salvio, aún cuando los resultados no estaban a favor del título Xeneize, que necesitaba que el Millonario perdiera puntos en las últimas fechas del torneo liguero.

“Soñé que Boca salía campeón y yo entraba de rodillas a la cancha. ¿Te crees que no lo voy a hacer? En camilla voy”, comentó la Tata, cuando aún Boca necesitaba que River varios puntos para poder arrebatarle al título. Anoche la madre de Salvio quiso cumplir su promesa y por su puesto su hijo la acompañó. Ambos se pusieron de rodillas en un momento que capturó para la historia, la esposa de Salvio.

“Los sueños se cumplen. Soñaron esto desde que eras chiquito, pa”, escribió Magali Aravena en alusión a Salvio y su mamá en una historia en Instagram. La madre del Toto ya se se hizo viral cuando enloqueció mientras estaba internada en el hospital. Los dos goles de Salvio ante Godoy Cruz fueron el motivo de su emoción que preocupó al personal del recinto. “No tienen idea del quilombo que hice en el hospital cuando mi hijo metió los goles. ¡Los médicos venían a ver qué pasaba y era yo que estaba loca con mi camiseta!”, relató La Tota.

La locura de su familia por la camiseta

Pero no solo fue La Tota la que enloqueció anoche con el título de Boca. El hijo del Toto y su esposa Magali también celebraron el campeonato con mucha emoción. “Tu felicidad siempre será la nuestra. Siempre con vos”, escribió la esposa del Salvio en un post. Magali también subió un video donde se puede ver a la familia de Salvio alentando al equipo, todos de pie saltando, entre ellos La Tota. La esposa de Salvio subió también un par de fotos con su hijo en la cancha posando con el jugador de Boca y a ella con su esposo.
 

La zaga central, uno de los puntos más altos en Boca

Izquierdoz y López fueron figuras claves para la obtención del título. Mirá lo que dijeron tras la coronación.

Con gol de Carlos Tevez, Boca venció por 1-0 a Gimnasia en la Bombonera y recibió grandes noticias desde Tucumán, donde Atlético y River igualaron 1-1. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo se consagró campeón de la Superliga Argentina y celebró ante su hinchada en el estadio de Brandsen 805. Allí estuvieron presentes Carlos Izquierdoz y Lisandro López, figuras claves para conseguir el título.

Ambos estuvieron ausentes en el último encuentro de la temporada pero fueron claves para mantener la solidez defensiva: solo recibieron ocho goles en 23 partidos. “Cali” fue amonestado durante la goleada ante Colón de Santa Fe y llegó a la quinta amarilla, por eso debió cumplir una fecha de suspensión ante el “Lobo”. Por el otro lado, “Licha” sufrió una fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo a mediados de febrero y estará un mes afuera de las canchas.
La palabra de Izquierdoz, el segundo capitán

El zaguero central, que fue reemplazado por Carlos Zambrano, habló con TNT Sports tras el encuentro y contó sus sensaciones: “Este campeonato es increíble, son por las cosas que uno quiere venir a este club, para vivir estos momentos. Tengo una felicidad enorme, los compañeros se pasaron, feliz muy feliz”. Y agregó: “Vale mucho, costó, estábamos esperando que se cayeran pero nosotros nos propusimos sumar todos los puntos y ver qué pasaba. No nos fallamos, gracias a Dios tuvimos recompensa”.

Además habló de cómo lo vivió estando suspendido: “Lo sufrí mucho desde afuera, el fútbol argentino es muy difícil y parejo”. Y sentenció en relación a los partidos pasados ante River: “Vamos a disfrutar esto, lo que pasó ya está. Dimos vuelta la página, a meterle a lo que viene. No se nos había dado por muy poquito en un par de ocasiones y ahora quiero disfrutar de esto”.

López y la alegría de ser campeón

Al igual que su compañero de zaga, Lisandro dialogó con la prensa sobre su ausencia: “La verdad que una lástima que me perdí las últimas fechas, no pude ayudar desde adentro. Hay buenos jugadores acá, lo importante es que Boca es campeón”. Y añadió en relación al plantel que integra: “Faltaba esto, aparte de haber grandes jugadores hay excelentes personas. Este grupo se merecía ser campeón”.

Sobre el objetivo que se propusieron junto a Miguel Russo, contó: “La verdad que, antes de empezar el torneo, tuvimos una charla donde dijimos que el compromiso tenía que ser el doble. No podíamos dejar puntos, teníamos que ganar todo”. Y cerró: “No es una revancha con River, pensamos en nosotros, estamos muy felices de ser campeones, ahora a festejar y a seguir”.

Fuente de la Información: elintransigente.com

¿Compartís la nota?