TECNOLOGÍA

FÚTBOL

La final de la Copa América no tendrá público

La Conmebol quería permitir al menos el 10% de aforo en el estadio, pero la Prefectura decidió que la final entre la Argentina y Brasil se juegue sin público en el Maracaná

La final de la Copa América no tendrá público

ARGENTINA.- La Conmebol había elevado un pedido para que se permitiera el ingreso de hinchas al Maracaná el sábado, durante la final que disputarán el local Brasil y la Argentina, pero la solicitud no fue aceptada por la Prefectura local.

La idea era implementar un sistema similar al que presentó la final de la última Copa Libertadores, entre Palmeiras y Santos. Aquella vez -en el mismo escenario- se incluyó el ingreso de público hasta el 10% de aforo y no se informaron consecuencias sanitarias tras el evento.

Así, se pretendía que el Maracaná fuera habilitado para albergar a unos 7.800 espectadores, pero las autoridades locales decidieron lo contrario, aunque la iniciativa preveía la presentación de PCR negativo y el uso de barbijo en todo momento, incluyendo como prioridad de ingreso a quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19.
 

COPA AMÉRICA
Esteban Ostojich será el árbitro de Argentina-Brasil
El árbitro uruguayo impartirá justicia en la final. Fue el cuarto árbitro del polémico duelo que protagonizaron ambos equipos en la edición 2019.

La final de la Copa América entre Argentina y Brasil tiene árbitro confirmado. Se trata del uruguayo Esteban Ostojich, quien impartirá justicia en el duelo decisivo que se disputará en el Maracaná el próximo sábado a las 21.
 

Cabe destacar que los recuerdos para la Albiceleste no son los mejores, ya que Ostojich fue el cuarto árbitro del último clásico sudamericano que se jugó en la edición 2019, donde a Argentina no le cobraron dos penales claros. Uno contra Otamendi y el restante contra Agüero, que provocaron el enojo de Messi y su crítica feroz a la Conmebol.

El partido finalmente terminó en triunfo para Brasil, que avanzó a la final y luego se coronó ante Perú. Por su parte, a cargo del VAR estará su compatriota, Andrés Cunha, quien fue el árbitro de la final de Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid. A estar atentos y en guardia...

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?