DEPORTES

River / AFA

La organización del torneo rechaza que River juegue de local en su predio de Ezeiza

La posición oficial es que los partidos del torneo respeten los cánones que tiene la Conmebol en la Libertadores en cuanto a estructura de los estadios.

River Camp, en un centro de alta competencia con destacados avances en remodelación y confort para los planteles.
River Camp, en un centro de alta competencia con destacados avances en remodelación y confort para los planteles.

Buenos Aires.- River tenía la intención de ser local en el predio de Ezeiza en el que habitualmente se entrena el plantel profesional en la Copa de la Liga que se sorteó este viernes. Pero la Liga Profesional se opone y es muy difícil que desde Núñez puedan dar vuelta esta postura.

Ya hubo una reunión entre el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, con el de la Liga, Marcelo Tinelli, y el también titular de San Lorenzo (que vive en el mismo edificio) le explicó que la posición oficial es que los partidos del torneo respeten los cánones que tiene la Conmebol en la Libertadores en cuanto a estructura de los estadios. Esto, pese a que River había garantizado calidad de iluminación, en caso de jugarse partidos nocturnos, y también para la transmisión televisiva.

Esto surgió en un contexto en el que las relaciones de River con la Liga no se exponen de la mejor manera. De hecho, D'Onofrio sentó clara posición en contra de la anulación de los descensos en 2021, presentada por la AFA como unánime. Además, el club no mandó autoridades oficiales al sorteo en el predio Julio Humberto Grondona. Luego, sacó un comunicado conjunto con Boca en contra de la rescisión del contrato televisivo con Fox Sports.

River, que tiene el Monumental en obras, deberá alquilar un estadio, lo cual genera un costo extra para la economía del club, que no puede financiarse con la venta de entradas porque el público no estará permitido por lo menos en esta primera etapa del torneo.

Fuente de la Información: www.ole.com.ar

¿Compartís la nota?