TECNOLOGÍA

PANAMERICANOS

Las Leonas ganaron el oro y están en Tokio 2020

Los Panamericanos se habían convertido en un trauma. Una piedra en el zapato que no sólo hizo derramar lágrimas en las Leonas, sino que llegó a expulsar del sistema a una jugadora histórica como Soledad García y obligó a recordar lo que significa representar la camiseta de la selección femenina.

Las Leonas ganaron el oro y están en Tokio 2020

 LIMA.- Noche de celebración y desahogo para el hockey argentino. Las Leonas vencieron a Canadá por 5-1 en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una gran actuación colectiva para adjudicarse la medalla dorada y dejar atrás las frustraciones vividas en las definiciones frente a Estados Unidos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Con los goles de Julieta Jankunas (2), Silvina D'Elía (2) y Carla Rebecchi, el equipo de Carlos Retegui se subió a lo más alto del podio y consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, fue el 22° oro para la Argentina, con lo cual superó las 21 medallas doradas de Guadalajara 2011.

"¡Para Toookio / Nos vamos para Toookio!", surgió el cántico de las chicas, que venían de celebrar en una ronda a puro salto y después bailotearon frente a la tribuna de Villa María del Triunfo. Una coronación rotunda y sin lugar a debate, que vuelve a poner en foco a Carlos Retegui. El DT calibró en la medida justa la conformación de un equipo de experimentadas y de jóvenes valores, que seguirán conjugando en los entrenamientos camino a la gran cita. Luego, sólo quedarán las 16 mejores para el viaje a Oriente, Así, esta selección se sumó a los cinco conjuntos argentinos exitosos en Lima 2019: el sóftbol, el rugby seven, el básquetbol, el voleibol y el handball; todas conquistas masculinas.

Los Panamericanos se habían convertido en un trauma. Una piedra en el zapato que no sólo hizo derramar lágrimas en las Leonas, sino que llegó a expulsar del sistema a una jugadora histórica como Soledad García y obligó a recordar lo que significa representar la camiseta de la selección femenina. Definitivamente se quemaron los papeles en Guadalajara 2011, cuando las chicas perdieron por primera vez una final panamericana desde Indianápolis 1987, que había sido la primera cita femenina de este rango para el hockey sobre césped. Difícil encontrar un momento más duro para este equipo: la caída por 4 a 2 ante Estados Unidos, en el complejo Unidad Deportiva Revolución, resquebrajó la estructura y dejó al descubierto los rostros más tristes de muchas Leonas de enorme palmarés: la propia García, Luciana Aymar -nada menos-, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo, Charo Luchetti y tantas otras de peso. 

Fuente de la Información: lanacion.com.ar

¿Compartís la nota?