QATAR 2022

RUGBY

Los Pumas 7s debutan este viernes en el "Seven Internacional de Dubai"

Los Pumas 7s compartirán grupo con Estados Unidos, España y Jamaica. Debutarán el viernes ante Jamaica a las 9.56 (hora argentina). Su segundo partido será a las 16.03 ante España y cerrarán el grupo clasificatorio el sábado a las 10.01 frente a Estados Unidos.

Los Pumas 7s debutan este viernes en el "Seven Internacional de Dubai"

ESPAÑA.- Los Pumas Seven aterrizaron en Málaga, España para afrontar los torneos del Circuito Mundial en la Madre Patria con la novedad de saber los rivales que tendrá el próximo fin de semana. Y será sin rosarinos, ya que Tomás Lizazú (Old Resian) se contagió de Covid y no pudo completar la preparación, con lo cual se quedó afuera de estas dos etapas con el seleccionado nacional de juego reducido. Además, del 28 al 30 se jugará el certamen de Sevilla.

La UAR informó que “Los 17 jugadores que completaron los trabajos en Camarones Rugby Club se hisoparon y todos los resultados fueron negativos; de ese grupo, fueron designados 14 para conformar el plantel que participará de los torneos de Málaga (21, 22 y 23 de enero) y de Sevilla (28, 29 y 30 de enero). Las novedades en la elección pasan por la inclusión del juvenil debutante Agustín Fraga (19 años), y el regreso del experimentado Franco Sábato (263 caps y 120 tries), luego de dos años. La última actuación del wing de Alumni en el circuito mundial fue en febrero de 2020, en el Seven de Hamilton, Nueva Zelada. No participarán de esta gira Felipe de la Vega, Matteo Graziano y el rosarino Tomás Lizazú”.

El plantel de Pumas Seven para los torneos en España será el siguiente: Santiago Álvarez Fourcade (Capitán). Lautaro Bazán Vélez, Joaquín De La Vega, Felipe Del Mestre, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas, Marcos Moneta, Gastón Revol, Franco Sábato, Germán Schulz y Santiago Vera Feld.

En Málaga, Argentina debuta con Samoa a las 9.56 (hora argentina) del viernes 21. En tanto, la segunda presentación albiceleste será en la misma jornada pero frente a España desde las 16.03 (hora argentina). El sábado 22 a las 10.01 el rival será Estados Unidos, y se cerrará la etapa de grupos. Quedando un partido más para disputar ese día por los cuartos de final de la Copa a la que se hayan clasificado Los Pumas Seven, mientras que la definición con semifinales y final se disputarán el día domingo.

 

El estadio Ciudad de Málaga será el escenario del Circuito Mundial en España.
“En lo referente a lo estrictamente del rugby, esta concentración representó la vuelta al contacto después de cuatro semanas de estar separados,  volver a conectar y una oportunidad para ajustar detalles. Este paso por Pinamar fue beneficioso en todo sentido”, dijo Santiago Gómez Cora, head coach de Pumas Seven.

Además, el entrenador también hizo referencia a la confección del plantel que jugará los torneos en España: “Tener que dar una lista y dejar jugadores afuera, no es algo agradable para nadie. Pero sabemos que esas son las reglas con las que convivimos. Y en esta elección, por suerte podemos contar con Franco (Sábato) después de mucho tiempo; él es uno de los jugadores, junto con Revol, más experimentados, y lo vimos muy bien y recuperado del hombro. A Franco lo iremos llevando de a poco, para que vuelva a tomar ritmo internacional. Para el grupo, suma un montón que esté”.

Ausencia kiwi en España
Nueva Zelanda no estará en los torneos en España. Un dato significativo en la previa al paso por suelo español es que los seleccionados masculino y femenino de Nueva Zelanda no competirán en Málaga y en Sevilla debido a la pandemia del covid-19, y serán reemplazados por Alemania y Bélgica, respectivamente. Los grupos en la competencia masculina quedaron de la siguiente manera: Los Pumas 7 integran el Grupo C, junto al anfitrión España, Estados Unidos y Samoa. En el Grupo A están Fiji, Sudáfrica, Inglaterra y Escocia. En el Grupo B estarán Alemania, Australia, Irlanda y Japón. Y en el Grupo D: Kenia, Gales, Francia y Canadá.

 


 

Fuente de la Información: espn.com.ar

¿Compartís la nota?