QATAR 2022

Los Pumas se aseguraron jugar el Rugby Championship hasta 2025

El Comité Ejecutivo de SANZAAR (EXCO) confirmó que las cuatro naciones que constituyen dicha alianza (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y la Argentina), firmaron un acuerdo para extender el compromiso sobre dicha organización hasta fines de 2025.

Los Pumas se aseguraron jugar el Rugby Championship hasta 2025
Los Pumas se aseguraron jugar el Rugby Championship hasta 2025

A pesar de los efectos persistentes de la pandemia, está previsto que el Rugby Championship 2022 se lleve a cabo en su totalidad, y nuevamente se utilizarán como escenarios todos los países involucrados en la competencia.

 

Debido a la pandemia, el calendario de encuentros de los últimos dos años se vio gravemente afectado, ya que no se disputó ningún test-match en la Argentina, y sólo pudieron hacerse unos pocos partidos en Sudáfrica y en Nueva Zelanda, dentro de los cuales estuvo la histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks

El calendario completo del Rugby Championship 2022 será anunciado oportunamente.
 
El Chairman de SANZAAR, Marcelo Rodríguez, declaró sobre este importante acuerdo: "La pandemia ha creado un entorno deportivo muy inusual en los últimos dos años, con partidos y cuestiones comerciales que se vieron gravemente afectadas. Esto hizo que las Uniones que componen SANZAAR hayan tenido que trabajar muy duro para poder mantener el rugby vivo y presente durante los distintos procesos de la pandemia, y esto no ha sido una tarea fácil para nadie". 


"De hecho, esta situación promovió muchas especulaciones acerca del futuro de esta alianza, pero ahora nos pone muy contentos poder confirmar que todos los miembros se han comprometido hasta fines de 2025. Esto significa que ya podemos concentrarnos en garantizar que el Rugby Championship se mantenga como uno de los mejores torneos de rugby en el calendario mundial", afirmó Rodríguez.

Fuente de la Información: https://www.mdzol.com/

¿Compartís la nota?