TECNOLOGÍA

MAXIMO MIRANDA

Luchador fueguino se prepara para los III Juegos Suramericanos

El joven riograndense Máximo Miranda, se encuentra en los preparativos previos a los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevarán adelante el Rosario en 2021. Cabe recordar que el luchador riograndense se consagró Campeón Argentino de Lucha en 2019.

Máximo Miranda, con vistas a los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021.
Máximo Miranda, con vistas a los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021.

RIO GRANDE.- Máximo Miranda, quien se consagró Campeón Argentino de Lucha en 2019, acelera su preparación con el objetivo de obtener una plaza en la disciplina lucha olímpica en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en 2021 en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Durante el aislamiento obligatorio, Máximo Miranda realizó su preparación física y técnica en su hogar, alternando con trabajo a campo traviesa y en la playa bajo las ordenes de su entrenador Horacio Miranda, además de realizar un trabajo intensivo con el cuerpo técnico nacional dirigido por el entrenador nacional Erik León y los entrenadores Wilson Medina Nazaret, Juan Bustamante, Maia Salinas.

Con las medidas de flexibilización dispuestas por el COE, Máximo aumento el volumen de trabajo, por la mañana en el Gimnasio Energym la preparación física a cargo de la entrenadora Lorena Beatríz Hernández, y por la tarde, el trabajo técnico-táctico con su entrenador Horacio Miranda.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Rosario y participarán 14 países en 33 modalidades de 30 deportes, a priori con un programa similar al de Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿Compartís la nota?