TECNOLOGÍA

TORNEO MERCOSUR

Medalla de Oro para el riograndense Pablo Ernaga

El atleta fueguino Pablo Ernaga, participó de la prueba de 5000 metros en el Torneo del Mercosur en la República Oriental del Uruguay. El atleta logró coronarse con la medalla de Oro de la competencia.

Pablo Ernaga de Oro
Pablo Ernaga de Oro

URUGUAY.-  Pablo Ernaga logró la medalla de oro en la prueba de los 5000 metros en el Torneo del Mercosur . La competencia  se disputó este fín de semana en República Oriental del Uruguay.

En la oportunidad, el atleta, se midió una vez más con los mejores corredores de la región, desafío que culminó de la mejor manera al demostrar una vez más que ni el frío, ni el calor abruman sus metas.

 "Estoy muy contento de haber ganado los 5000 metros. y de poder representar a Río Grande Tierra del Fuego  en uno de los  torneos más  importantes del Mercosur", comentó emocionado.  
El jóven runner, se encuentra en carrera para conseguir una plaza que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), a celebrarse en el 2020.
Cabe señalar que Pablo Ernaga es uno de los atletas destacados de la provincia de Tierra del Fuego y ya ha competido en distintas compatencias de nivel nacional e internacional en las que ha logrado diversos triunfos.

 

¿Compartís la nota?