QATAR 2022

SUSPENSIÓN DE EVENTOS POR EL COVID-19

Mendoza llora por sus carreras

El ambiente del pedestrismo mendocino ahora debe lamentar que las ediciones 2020 de la MIM y de la Media Maratón de Mendoza fueron postergadas para el 2021 con fecha a confirmar.

Mendoza llora por sus carreras

MENDOZA.- El coronavirus COVID-19 derriba una a una las ilusiones de los runners de poder participar en una carrera este año.

El ambiente del pedestrismo mendocino ahora debe lamentar que las ediciones 2020 de la MIM y de la Media Maratón de Mendoza fueron postergadas para el año que viene con fecha a confirmar.

La causa de los organizadores de ambas carreras es la conocida situación sanitaria que impide celebrar eventos masivos, como así también que es incierta la fecha de apertura de fronteras.

Los que se inscribieron tendrán 4 opciones: ceder su cupo a otro corredor; cambiarlo por uno de la edición 2021; cambiar la distancia a correr o “donar el cupo a la Fundación Filipides, con el fin de que puedan lograr una mayor visualización de sus causas”.

El comunicado

A continuación te transcribimos textual el comunicado oficial de la organización de la MIM y de la Media Maratón de Mendoza:

“Dada la evolución de la situación sanitaria por la COVID-19 y la incertidumbre del futuro próximo, nos obliga a postergar el evento en este 2020.

La Organización, lamenta informar que tanto la Media Maratón, como la Maratón de Mendoza, se postergan para el próximo año, en fecha a confirmar.

Los últimos reportes de organizaciones de carreras internacional señalan que no se han celebrado eventos masivos y que la mayoría fue postergado para el 2021, con fechas a confirmar, dado que las autoridades gubernamentales, no han dado las aprobaciones para la organización de estos eventos, ni la apertura de fronteras.

Seguimos trabajando desde ya para celebrar juntos nuestra próxima edición en 2021 esperando que los próximos meses nos deparen un escenario más cierto y seguro del que vivimos ahora, motivo por el ofrecemos opciones para los inscriptos en la edición 2020.

En caso de verse impedido de hacer uso de su cupo, excepcionalmente por única vez, hemos dispuesto las siguientes alternativas, dando la opción de elegir una de ellas y que nos sea comunicada.

1 – Se podrá ceder el cupo a otro corredor: se permitirá el cambio de nombre por única vez, para que puedas ceder el cupo 2020 a quien desees.

2 – Cambiar inscripción por un cupo para la edición en 2021, en fecha a confirmar.

3 – Modificar la distancia: si el dueño del cupo no se siente capacitado para correr el maratón debido a la interrupción de los planes de entrenamiento por la crisis sanitaria o, por el contrario, si cree que podrá tener más tiempo para entrenar, se puede optar a cambiar la distancia elegida originalmente.

4 – Donar el cupo a la Fundación Filipides, con el fin de que puedan lograr una mayor visualización de sus causas.

Te recordamos que se debe optar por solo una de estas cuatro opciones y enviar la alternativa elegida a nuestra casilla de mail info@maratondemendoza.com, detallando nombre completo, DNI y código Sportick”.

“El deporte tiene valores fundamentales como la superación y ahora es cuando más tenemos que estar juntos para superar esta pandemia, y en el 2021 volveremos con mucha más fuerza”.

Fuente de la Información: www.mendozacorre.com

¿Compartís la nota?