DEPORTES

CONMOCIÓN MUNDIAL

Murió Diego Armando Maradona

El astro del fútbol mundial, de 60 años, había sido operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural y continuaba su recuperación de manera ambulatoria en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

Diego Maradona
Diego Maradona

BUENOS AIRES.-  Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la quinta de Tigre en la que se recuperaba luego de la operación por un hematoma subdural a la que debió ser sometido semanas atrás. Aunque intentaron reanimarlo durante varios minutos y tres ambulancias llegaron hasta el lugar, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

La figura de Diego trascendió por mucho el mundo el fútbol hasta convertirlo en una de las personas más influyentes de la Argentina de las últimas décadas. Cada uno de sus actos fue celebrado por sus seguidores con la misma contundencia con la que los denostaban sus detractores. Pero ciertamente nunca generaron indiferencia.

Su muerte provocó una fuerte conmoción mundial.

 

¿Compartís la nota?