TECNOLOGÍA

BOCA / LIBERTADORES

Se confirmó la lesión de "Toto" Salvio

Según las especificaciones informadas por el departamento médico del club, el Toto sufrió una lesión grado 2 en el músculo isquiotibial de la pierna derecha.

Esta lesión lo marginó de la convocatoria de Scaloni para la Selección, que este Jueves recibe a Paraguay en La Bombonera.
Esta lesión lo marginó de la convocatoria de Scaloni para la Selección, que este Jueves recibe a Paraguay en La Bombonera.

BUENOS AIRES.- El domingo por la noche Eduardo Salvio dejó preocupado a todo el Mundo Boca. Durante la visita con triunfo ante Newell´s en Rosario tuvo que abandonar el campo de juego con una molestia en su muslo posterior derecho. El mediocampista ofensivo fue optimista respecto a su condición física pero los estudios que se realizó ayer por la mañana no pintan el mejor panorama.

Según las especificaciones informadas por el departamento médico del club, el Toto sufrió una lesión grado 2 en el músculo isquiotibial de la pierna derecha. Si bien no fue determinado el tiempo de rehabilitación, se estiman entre dos y tres semanas para que esté a tope otra vez.

El cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo ya le prende velas al ex Lanús de cara a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente al Inter de Porto Alegre, que se iniciará el miércoles 25 de noviembre en Brasil. La revancha se llevará a cabo en la Bombonera el miércoles 2 de diciembre. En principio, Salvio estará en condiciones de participar en el segundo match, aunque evaluarán su evolución en estas dos semanas para determinar si es arriesgado o no en la ida.

Vale recordar que esta lesión lo marginó de la reciente convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección, que este jueves recibirá a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022 y el martes 17 de noviembre visitará a Perú en Lima para completar la doble jornada.

Más allá de la presentación del combinado nacional no habrá parate en la Copa de la Liga Profesional. Así es que Boca afrontará su cotejo ante Talleres de Córdoba en la Bombonera (este domingo desde las 21:15) sin varias de sus figuras: el argentino Esteban Andrada y los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona (finalmente Sebastián Villa no fue convocado pese a que así se lo habían notificado al club la semana pasada).

De esta manera Salvio no estará disponible para el duelo de este fin de semana y tampoco será opción en la cuarta jornada de la zona ante Lanús, también en la Bombonera. Recién tendrá chances de ser arriesgado en la ida de la Copa, en duelo contra Newell’s por la quinta fecha o directamente en la revancha por los octavos de la Libertadores contra Inter.

El Toto no tiene suerte en las semanas previas a las instancias decisivas del certamen continental: el año pasado sufrió un desgarro antes de las semifinales contra River en las que apenas pudo ingresar unos minutos en el primer chico disputado en el Monumental y sí fue titular en el desquite en La Boca. Una publicación que realizó en sus redes sociales en las últimas horas recordó el episodio de 2019 y generó más incertidumbre sobre su estado físico.

“Hoy comenzamos con la recuperación. Voy a hacer todo lo posible para volver lo antes posible y más fuerte todavía. Aprovecho para agradecerles a todos por sus mensajes! Voy a trabajar el doble para volver con todo”, fue el mensaje del jugador en sus redes sociales.

Fuente de la Información: www.infobae.com.ar

¿Compartís la nota?