INTERNACIONALES

HISTORIAS QUE INCENTIVAN

A los 80 años, corrió a un ritmo de 4.41/km para pulverizar un récord

George Black, comenzó a correr a los 42 años y su intención es incentivar a los adultos mayores a continuar corriendo o comenzar.

George Black, un corredor de 80 años, la edad son apenas números que no dicen mucho.
George Black, un corredor de 80 años, la edad son apenas números que no dicen mucho.

ESCOCIA.- Para el escocés George Black, un corredor de 80 años, la edad son apenas números que no dicen mucho. Lejos de quedarse en casa, se dedica a batir récords mundiales. Corriendo a un increíble pace de 4m41s/km, el británico completó la distancia de 4 millas (6,43 kms aproximadamente) en 30m10s, estableciendo la mejor marca de la historia para atletas mayores de 80 años en dicha distancia.

El récord fu batido en una carrera disputada en Portobello, Escocia. El desempeño de George Black puede ser medido por la diferencia entre su tiempo y el antiguo récord mundial, ya que el escocés fue siete minutos más rápido que la anterior marca.
George Black, el indestructible

“Es bueno estar rompiendo récords y no mis huesos”, bromeó el atleta, refiriéndose a una caída que sufrió en un trail running en agosto de 2018, donde sufrió varias fracturas. “Fueron 18 minutos de molestias, 8 de dolor y 4 de pura agonía”, comentó al respecto de su desempeño para batir el récord.

George, que comenzó a correr a los 42 años, ya tenía el récord británico de los 5K, conseguido pocos días antes, con una marca de 24m34s (ritmo de 4.55/km) para su franja etaria. 

Del dolor a la motivación

Según Black, el deporte es lo que lo saca de la cama cada mañana desde que su esposa murió hace ocho años. “Es mi vida social. Tengo varios amigos en mi entrenamiento, es lo que preciso para querer salir de casa”, contó.

El deportista dice que su intención es incentivar a los adultos mayores a continuar corriendo, y entrena entre 50 y 65 kms semanales. Cuando era más joven llegó a rodar unos 200 kms semanales. 

Fuente de la Información: www.atletas.info

¿Compartís la nota?