INTERNACIONALES

NOTICIA

Atentado en una mezquita en Afganistán

Hay al menos 50 muertos y más de 100 heridos.

Atentado en una mezquita en Afganistán

AFGANISTÁN.-  Desde la ONG Médicos Sin Fronteras advirtieron que al menos 50 personas murieron y otras 140 resultaron heridas el viernes en una explosión en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, al noreste de Afganistán.

La explosión se produjo durante las plegarias del viernes, el día más importante de la semana para las celebraciones religiosas.

“Esta tarde, se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiítas en el distrito Khan Abad de Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, como resultado de lo cual varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos. El muyaidín llegó al lugar con una unidad especial y comenzó a investigar”, dijo Zabihullah Mujahid, portavoz talibán en un comunicado.

Videos que circulan en las redes sociales muestran escenas de pánico en las calles y cadáveres en el interior del templo.

Un trabajador de la ayuda internacional en el hospital de MSF en la ciudad dijo a la AFP que se teme que el número de muertos pudiera aumentar.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?